imagotipo

Ventas caen 30% en los sobre ruedas

  • El Sol de Tijuana
  • en Mexicali

Tijuana.- Las ventas en los mercados sobre ruedas de la ciudad han caído hasta 30%, dio a conocer el presidente de la organización Mercado Sobre Ruedas 7 de enero, Edgar González.

“Definitivamente hemos tenidos problemas en el sentido de que han bajado las ventas, pero finamente seguimos trabajando porque somos gente trabajadora”, comentó.

El líder de los mercados sobre ruedas mencionó que en este tipo de locales trabaja gente de más de 35 años de edad que ya no encuentra trabajo en la industria maquiladora, además de personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

“Básicamente somos el sector más importante de la sociedad, nosotros albergamos a esas personas generando fuentes de empleo”, comentó.

Destacó que son 50% más competitivos, aunado a que llevan servicios a colonias donde no hay establecidos centros comerciales.

Comentó que en los mercados sobre ruedas hay venta de productos de la canasta básica, ropa, muebles de segunda, comida rápida, entre otras cosas.

Aunque ocupan por varias horas las calles de las colonias, el líder de los sobre ruedas afirmó que dejan libres las banquetas, y limpian la zona después de desmontar los puestos.

“Invitar a la ciudadanía para que siga favoreciendo con su compra. Seguimos siendo el principal motor de la economía e incluso del mismo país y la mejor opción para las clases populares”, concluyó.