imagotipo

Así se vivió el regreso a clases en los estados del país

  • en México

Este lunes regresaron a las escuelas 25.7 millones de alumnos de niveles preescolar, primaria, secundaria y normal, luego de casi un mes de vacaciones de verano, así como alrededor de un millón 200 mil profesores de Educación Básica en los 229 mil planteles públicos y privados existentes en el país.

El Gobierno federal calificó de un gran día este inicio del ciclo escolar 2016-2017 y garantizó que las escuelas de todo el país estén funcionando de manera normal.

En diferentes estados de la República así se vivió el primer día de clases:

Regresan a clases más de 341 mil estudiantes

Por Leonel TLALMIS

Al menos 341 mil 898 alumnos de nivel básico y medio superior, regresaron a clases este día, con lo cual se puso en marcha el ciclo escolar 2016-2017 a lo largo y ancho de la entidad.

Desde las primeras horas de este día se pudo observar nuevamente el ajetreo del transporte público y privado en las principales vías de comunicación, así como en los alrededores de las instituciones educativas, donde se generaron aglomeraciones en las entradas principales.

Los estudiantes regresan a clases después de cinco semanas de descanso, en tanto que los docentes se incorporaron desde el pasado 15 de agosto para iniciar el Consejo Técnico Escolar Intensivo, donde analizaron el nuevo modelo educativo propuesto por la Secretaría de Educación Pública (Sep); en la mayoría de las instituciones se hizo entrega a los alumnos de los libros de texto gratuito.

También puedes leer: Activa la SEP portal para reportar escuelas cerradas este lunes

Tlaxcala, unos en tiempo y otros corriendo

Nadia Mendoza

Algunos a tiempo y otros corriendo para lograr entrar, este día estudiantes de  secundaria y bachillerato retornaron a las aulas en punto de las siete de la mañana para iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

Los alumnos de secundarias técnicas, generales y telesecundarias así como de los planteles de los diferentes subsistemas educativos abrieron sus puertas con anticipación para recibir tanto a sus alumnos de nuevo ingreso como a los que cursan el segundo y tercer año.

Los maestros estuvieron previo a la hora para comenzar las clases, algunos se ubicaron en la entrada de las instituciones para vigilar el correcto ingreso de los estudiantes.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), este día se incorporaron 77 mil 320 alumnos de secundaria y 55 mil 667 del nivel media superior.

Puebla

Se terminaron las vacaciones para miles de estudiantes; en la escuela primaria José María la Fragua ya toman clases muy felices.

 

Tamaulipas, regresan a clases casi un millón de estudiantes

Este lunes regresarán a las aulas de todos los municipios de Tamaulipas, 988 mil 198 alumnos de los niveles de educación básica, medio superior y superior; por lo que el gobierno de Egidio Torre Cantú apunta que está todo listo para el ciclo escolar 2016-2017, a través de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación de la Entidad, detalla que se tendrá un arranque simultáneo en las casi seis mil 479 planteles educativos de los niveles.

De acuerdo con lo que marca el calendario escolar, los alumnos de educación básica iniciarán sus clases hoy lunes 22 de agosto; por otra parte algunas instituciones de educación medio superior y superior ya han arrancado sus clases dependiendo de sus calendarios actuales.

Tamaulipas cuenta con cinco mil 479 escuelas de educación básica y 483 de nivel medio superior y superior, que este lunes estarán recibiendo a los niños y jóvenes que arrancan sus estudios.

Cabe mencionar que para este ciclo escolar, 115 planteles optaron por trabajar con el calendario de 185 días hábiles, mientras que el resto permanece laborando de manera regular con el calendario habitual de 200 días hábiles.

El Norte se lleva el Juego de Estrellas

El Norte se lleva el Juego de Estrellas

Las Estrellas del Norte vencieron a las del Sur en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico, en duelo celebrado ayer en la tarde en el estadio “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis, en Sinaloa. Esta fiesta deportiva fue enmarcada por miles de aficionados que se dieron

local

10 muertos en menos de 24 horas en Los Cabos

10 muertos en menos de 24 horas en Los Cabos

En lo que va del año se registraron 74 asesinatos

Contemplan aumento al agua

Contemplan aumento al agua

El Congreso del Estado quien tendrá que autorizar

Se registra sismo de 4.2 en San Felipe

Se registra sismo de 4.2 en San Felipe

No se han reportado incidentes por dicho temblor.

Deportista accidentado necesita ayuda para operación

Deportista accidentado necesita ayuda para operación

Hace 5 días tuvo un fuerte accidente con volcadura

Salió de su domicilio y ya no regresó

Salió de su domicilio y ya no regresó

Hace 5 meses salió de su domicilio y ya no volvió

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial