imagotipo

Persisten nublados con potencial de tormentas en el sureste del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la noche de este martes comenzará oficialmente el verano en el hemisferio norte.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) preció que el solsticio de verano tendrá lugar hoy a las 23:24 hora local.

Por otro lado, indicó que para hoy se prevé que una zona de inestabilidad, o ya posible ciclón tropical, en el Golfo de México ocasione tormentas intensas con actividad eléctrica en regiones de Chiapas y tormentas muy fuertes con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en localidades de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostican tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla y Estado de México, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Rachas de viento mayores a 60 km/h se prevén para Tamaulipas y superiores a 50 km/h en Coahuila, Durango y Zacatecas.

El SMN indicó que un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país con temperaturas que podrían rebasar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Ante las altas temperaturas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población no exponerse al sol durante tiempos prolongados, utilizar ropa delgada de manga larga, utilizar protector solar y consumir líquidos sin alcohol en abundancia para mantenerse bien hidratados.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y ambiente muy caluroso, viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte predominará el cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, y lluvias dispersas en Nayarit. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico en el Golfo de México es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Se estima en la Península de Yucatán cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zona litoral y durante el paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el pronóstico indica cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Así como ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

/afa

Esperan trasplante 150 personas en BC

Esperan trasplante 150 personas en BC

A nivel mundial una de cada 20 personas tiene daño renal crónico sin saberlo y poco más del 50% en estado avanzado, por lo que requerirán un tratamiento de hemodiálisis que los convierte en candidatos a un trasplante de riñón. Édgar Alan Castillo López, secretario técnico del Consejo Estatal de

NTMX Agencia

local

GARITAS: Tiempos de espera a las 10:00 am

GARITAS: Tiempos de espera a las 10:00 am

Entérate del tiempo de cruce a los EU

DÓLAR: Tipo de cambio para hoy

DÓLAR: Tipo de cambio para hoy

Conoce la información de tipo de cambio para nuestra localidad

Avanza la construcción del Cobach militarizado

Avanza la construcción del Cobach militarizado

En febrero del próximo año en que este plantel abrirá sus puertas

Invitan a checarse el corazón gratis

Invitan a checarse el corazón gratis

En BC fallecen alrededor de 1 mil 200 personas por males cardíacos

Cobraron a 31,277 usuarios en diez  albercas municipales

Cobraron a 31,277 usuarios en diez albercas municipales

En las albercas que fueron habilitadas este verano

destacados

EU está totalmente listo para opción militar en Corea del Norte: Trump

EU está totalmente listo para opción militar en Corea del Norte: Trump

"Va a ser devastadora para norcorea; si debemos tomarla, lo haremos", indicó el presidente de EU

Millenials, símbolo de cambio y unidad en México tras terremoto

Millenials, símbolo de cambio y unidad en México tras terremoto

Jóvenes llevan estos días la batuta de la solidaridad en un país traumatizado

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro