imagotipo

Desaparece el fuero en San Luis Potosí

  • Raymundo Rocha / El Sol de San Luis
  • en Política

Tras lograr la aprobación en 32 de 58 Cabildos y con ello alcanzar los votos suficientes para aprobar la reforma constitucional que elimina el fuero a todos los servidores públicos incluyendo al gobernador del estado, la Diputación Permanente del Poder Legislativo convocó al pleno a un periodo extraordinario de sesiones a partir del próximo martes, que tendrá una duración de tres días, para hacer la declaración de validez.

Además, se aprobará la solicitud de la Procuraduría General de Justicia para iniciar el juicio de procedencia contra el diputado con licencia Enrique Flores Flores y los magistrados del Tribunal Electoral del Estado Rigoberto Garza de Lira y Oscar Kalixto Sánchez, a fin de proceder penalmente en su contra.

En el primer caso por los presuntos delitos de cohecho y extorsión contra el presidente municipal de Ebano Crispín Ordaz y en el segundo, por discriminación, abuso de autoridad, uso indebido de la función pública y falsificación de documentos contra la magistrada Yolanda Pedroza Reyes.

Los legisladores agendaron el informe financiero del Congreso del Estado de junio 2017 y la tima de protesta de ley a Heidy Yasbe Ruiz Alvarado, nombrada por el titular del Poder Ejecutivo, magistrada supernumeraria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, periodo del 19 de julio de 2017 al 18 de julio de 2027.

También elegirán al nuevo presidente o presidenta de la Comisión de Vigilancia para el próximo año, que, todo parece indicar, recaerá en el legislador del PAN Héctor Mendizábal Pérez según los acuerdos entre Grupos Parlamentarios. Elegirán a los integrantes  de la Directiva que fungirá durante el Primer y Segundo periodos ordinarios de sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legal.

En este periodo extraordinario, el presidente de la Directiva diputado Manuel Barrera Guillén presentará el segundo informe anual de actividades de la Sexagésima Primera Legislatura.

La aprobación de 32 Cabildos hasta el momento, es suficiente para que se de luz verde a la reforma para desaparecer el fuero constitucional de que gozan los diputados, magistrados, alcaldes, gobernador del estado y otros servidores públicos. De los 58 ayuntamientos, se necesitaba la aprobación de la mitad mas uno.

Desviarán tráfico alrededor de Garita Nuevo Mexicali

Desviarán tráfico alrededor de Garita Nuevo Mexicali

Por los trabajos de rehabilitación del Bulevar Abelardo L. Rodríguez, se estará desviando el tráfico a rutas alternas en los alrededores de la Garita Nuevo Mexicali, por lo que la Dirección de Obras Públicas invitó a tomar precauciones. El director de la dependencia, Francisco Reynoso Ambriz informó que el tráfico

Raymundo Rocha / El Sol de San Luis

local

Retirarán valla de seguridad del Congreso del Estado

Retirarán valla de seguridad del Congreso del Estado

Reglas de seguridad básicas y se conduzcan con civilidad.

Instalan Comité Municipal de Forestación

Instalan Comité Municipal de Forestación

Objetivo principal de generar más áreas verdes en esta ciudad.

Buscan a J. Trinidad González

Buscan a J. Trinidad González

Piden la colaboración de la ciudadanía

Reglamento de Transparencia dará certeza a ciudadanía: Regidoras

Reglamento de Transparencia dará certeza a ciudadanía: Regidoras

Ciudadanía tendrá un mayor acceso a la información pública

Este 2018 deberá implementarse el gobierno abierto: ITAIPBC

Este 2018 deberá implementarse el gobierno abierto: ITAIPBC

Ya han puesto en práctica estas recomendaciones.

destacados

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos