/ miércoles 23 de septiembre de 2020

Funcionarios que aspiren a cargos de elección deben renunciar en octubre: AMLO

El mandatario señaló que los servidores públicos que quieran participar en las elecciones de 2021 deberán renunciar a su cargo en octubre

En vísperas de las elecciones del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los funcionarios que aspiren a participar, deben renunciar a su cargo en octubre.

"No se van corridos, mal vistos, es un derecho aspirar a representar al pueblo".

En junio del 2021, se pondrán en juego en México 15 de los 32 gobiernos estatales y se elegirán los 500 escaños de la Cámara de Diputados federal.

Uno de los nombres del Ejecutivo que suena con más fuerza para dejar su cargo y contender a los comicios intermedios es el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, cuya labor en su ministerio es discutida y podría presentarse a gobernador de Sonora, su estado natal.

➡️ Renuncia de Jaime Cárdenas fue por miedo y falta de ganas: AMLO

López Obrador no quiso confirmar que ya esté buscando un reemplazo para Durazo, pero recalcó que quien abandone su gobierno para presentarse a los próximos comicios no será mal visto.

"No se van corridos, eh, no se van mal vistos. Porque es un derecho, como lo expresó el compañero (reportero), aspirar a representar al pueblo. Y yo estoy seguro que los que renuncien con este propósito van a ir a ayudar, es decir, que no son malas personas", explicó.

El presidente confirmó que no dará licencia a los que renuncien para optar a cargos de elección popular en 2021, sino que al marcharse no mantendrán "ningún vínculo" con el Gobierno, aunque no cerró la puerta a un regreso en el futuro.

➡️ INE pública convocaría para observadores electorales

"Lo que no quiero es que a la sombra del Gobierno se promuevan candidaturas, como era antes. Sufrimos mucho nosotros con eso", detalló el mandatario, que todas las semanas asegura que sufrió un fraude en las presidenciales de 2006 que le apeó del poder en favor del derechista Felipe Calderón.

"No queremos que sea lo mismo de antes, se acabó el fraude electoral. No queremos que se utilice al Gobierno para favorecer a partidos, a candidatos. Tiene que haber elecciones limpias y libres, y nada de manipulación", zanjó.

|| Con información de EFE ||





Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Policiaca

Asesinan a cinco en Valle de las Palmas

Violenta jornada se vivió la noche de este miércoles en Tecate

Local

Pide Bonilla no alarmarse por posible cambio de semáforo sanitario

La comunidad debe sumarse a la lucha con sus medidas de protección personal, promocionar el uso de cubre-bocas, reducir la movilidad y el lavado de manos frecuente, dijo el Secretario de Salud

Local

Baja California con alta dependencia de recursos federales

El IEEG 2020 refleja que del 100% del presupuesto de Baja California, 86.2% se va para gasto corriente, mientras que solo 2.3 se va para inversión

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019