imagotipo

Después de caer a socavón padre e hijo vivieron dos horas pero murieron por asfixia

El señor Juan Mena y su hijo Juan Mena Romero murieron por la falta de aire en el socavón del Paso Express en el que cayeron el pasado miércoles y no por el impacto del accidente.

Según señaló la periodista Denise Maerker fue la Dirección General de Servicios Periciales quien detalló que los hombres estuvieron vivos entre 90 y 120 minutos después de la caída. Las labores de rescate de las víctimas duraron poco más de ocho horas.

La novia de Juan Mena Romero había advertido a tiempo sobre el incidente a las autoridades. Explicó que su pareja le llamó desde el socavón para explicarle su accidente pero le pidió que “no preocupara pues estaba bien”.

Entérate: CNDH inicia queja por violación a derechos humanos a víctimas de socavón

Esmeralda llegó al lugar de la tragedia a las 7:50 horas e informó a las autoridades, cuando aún no se sabía nada de quienes o cuantas personas estaban prácticamente enterradas en el socavón. Dijo que su novio le había llamado a las 5:38 horas para informarle que habían caído en un hoyo-

Con lágrimas en los ojos y cubierta por un sueter gris explicó que después de esa llamada marcó al 911 y posteriormente trató de comunicarse con Juan pero su teléfono aparecía sin señal, por lo que decidió ir personalmente hasta el lugar de los hechos a informar a las autoridades de todo esto para que los rescataran.

Ayer ña Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que inició una queja de oficio sobre el socavón de Paso Express de Cuernavaca con el objetivo de determinar la existencia de violaciones a los derechos humanos en que podrían haber incurrido autoridades, tanto federales como estatales, en su posible prevención, así como en la respuesta y atención que brindaron a las víctimas una vez que ocurrieron los mismos.

Familiares de las dos víctimas han insistido en que hubo negligencia y van a exigir castigo a los responsables.

Lee también: Fiscalía de Morelos abre investigación por homicidio culposo en Paso Express