imagotipo

Gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad contra más gasolineras

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo que otras siete gasolineras de la entidad serán objeto de acción de la autoridad como parte del combate al tráfico ilegal de combustible a los llamados huachicoleros.

Entrevistado en el marco de los trabajos de la Conferencia nacional de Gobernadores que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario no quiso revelar mayores datos por el sigilo que lleva la investigación.

“Ahorita tenemos 12 cerradas, clausuradas ya con el operativo, la semana que entra se estará haciendo otro operativo, va a ser continuo y en la mira hay otras seis, siete. Es una investigación que está haciendo la PGR, tiene los nombres proporcionados por Pemex de representantes legales”, señaló.

Gali Fayad dijo que las acciones emprendidas han derivado en hacer ya poco atractivo para los consumidores el combustible robado.

“Esas acciones dan como resultado hoy que el combustible robado ya no se puede expender tan barato como estaba, se estaba vendiendo en 7 pesos hace cuatro meses cuando llegamos, luego en 10 pesos, hoy está a 14 pesos, al encarecerlo ya no se hace tan atractivo”, reveló.

Dijo que se continuará con estos operativos, la Procuraduría General de la República ya tiene mayor información sobre el robo que vienen realizando estas personas y advirtió que “nadie está por encima de la ley”.

También reveló que se investiga a los dueños de los predios donde cruzan los ductos, algo que no se había realizado. “Gracias a estas mesas de coordinación no sólo se está inhibiendo frontalmente sino que se está recuperando el tejido social en la entidad”, añadió.

Comentó que no hubo oportunidad para comentar este tema durante la reunión de la Conago, en relación a que Puebla cuenta ya con la Agenda 2030 donde se ha tenido un logro importante en cuanto al regreso de la materia de civismo al programa educativo para el próximo ciclo escolar, aprobado por la SEP.

Indicó que todos los jueves se hacen reuniones en las escuelas públicas del llamado triángulo rojo para hacer otra a la población el riesgo que acarrea el ser partícipes de esta actividad ilícita, así como de aquellos jóvenes que “echan agua” mientras se roban el combustible.

Frenan alza al predial

Frenan alza al predial

Piden al Ayuntamiento ir por los grandes deudores Para evitar que las familias mexicalenses sean vulneradas en su economía familiar, el diputado local Sergio Tolento Hernández, acompañado de otros cinco legisladores panistas, así como de oposición evitaron el alza al impuesto predial para el 2018 y piden ir por los

Ana María Lozada

local

Ratifican a Daniel de la Rosa como nuevo procurador de B.C.S

Ratifican a Daniel de la Rosa como nuevo procurador de B.C.S

Tras 10 años de fungir como Secretario de Seguridad Publica en BC

Pueden Mexicanos obtener Acta de Nacimiento en EUA

Pueden Mexicanos obtener Acta de Nacimiento en EUA

Mexicanos que viven en EUA y no cuentan con acta de nacimiento pueden tramitarla.

Vecinos de San Marcos afirmaron que la inseguridad a disminuido

Vecinos de San Marcos afirmaron que la inseguridad a disminuido

El índice de delitos es igual, sus llamadas son atendidas en cuanto se reciben

Van 65 muertos durante diciembre

Van 65 muertos durante diciembre

Son 7 los fallecidos de manera violenta en las ultimas 24 horas.

Pronostican nevada en la Sierra de San Pedro Mártir

Pronostican nevada en la Sierra de San Pedro Mártir

En las próximas horas se prevé el desarrollo de la Tercera Tormenta Invernal

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene