imagotipo

Tendencias y moda al estilo mexicano

  • MILDRED ESTRADA
  • en Moda

Compra moda nacional, es la plataforma que se encarga de impulsar al talento mexicano y dar difusión a los diseñadores de nuestro país y siguiendo con esta misma línea, nace el Any Fashion Sunday, que une la gastronomía y moda con el objetivo de acercar a la gente las propuestas de nuevos diseñadores mexicanos bajo la filosofía  Viste una de México, que se refiere a que de las cinco prendas que usamos a diario, una sea mexicana.

El evento se celebra todos los domingos del año en el Hotel Live Aqua México City Hotel & Spa y ofrece un espacio a los diseñadores para que promuevan sus marcas durante el brunch dominical del hotel, el cual, es ambientado con música blues y jazz en vivo. Es importante señalar que cada ocho días se exhiben marcas diferentes.

El Sol de México estuvo presente y disfrutó de una experiencia única, al apoyar este tipo de proyectos, donde el nombre de nuestro país está presente y al mismo tiempo se descubre a nuevos talentos. Platicamos con Camila West creadora de Manola Jiménez; Ximena Havas y Guadalupe Hernández diseñadoras de Dios mediante y con la representante de HUA Lingerie, quienes nos explicaron más detalles acerca de sus marcas.

 

MANOLA JIMÉNEZ

Es la marca mexicana de bolsos creada por Camila West, quien desde que asistía a terapia con el psicólogo, realizaba actividades donde dibujaba y se dio cuenta que lo hacía muy bien, después quiso plasmar esos dibujos en algo que la gente pudiera usar y es así como nacen los bolsos.

Los materiales en que están hechas los bolsos es una combinación de piel vacuna y sintética y se fabrican en León, Guanajuato. “Tengo un diseñador que me ayuda a colocar los dibujos y prácticamente yo elijo el color a mi gusto”, comentó la mexicana.

Recientemente lanzó su firma con solo cuatro diseños súper femeninos y llamativos, con prints divertidos y originales que son ideales para cualquier ocasión, se pueden encontrar mediante la plataforma Kichink, Facebook e Instagram, y tienen un costo de dos mil 999 pesos. “Apenas lancé estos cuatro diseños pero sí pienso hacer más grande la marca”, puntualizó.

 

Dios mediante

Es una firma mexicana creada hace una década por Ximena Havas y Guadalupe Hernández con la finalidad explotar el conocimiento y capacidad que tienen las mujeres mexicanas en bordar, tejer e introducirse en el mundo de la moda infantil, que anteriormente no era tan común en el país, afirmó Guadalupe Hernández, cuando le cuestionamos cómo nació la marca, “Dios mediante es una expresión que está en nuestro vocabulario coloquial, yo que vengo de provincia, siempre lo he escuchado desde muy pequeña, así que quisimos homenajear a México de esta manera”.

“Es una ropa muy cómoda, divertida, evoca a la inocencia, imaginación y diversión de los niños y sobre todo es de muy buena calidad, tenemos tallas para los bebés que van de los cero a 12 meses, para las niñas de la talla uno a la seis y de niños hacemos de la uno a la cinco”, dijo Guadalupe.

En cuanto a la creación de las prendas, Hernández mencionó “En una sola pieza en promedio intervienen tres personas, porque el trabajo es artesanal y todo hecho a mano, nos tardamos aproximadamente dos días en realizar una prenda sencilla”.

 

HUA Lingerie

Es una marca mexicana creada por Patricia Garza y Siouzana Melikian quienes diseñan piezas de lencería de manera artesanal y utilizan materiales de máxima calidad, por lo que brindan confort para el cuidado femenino.

“Algunas piezas tienen cadenas, muy sexy, hay vestidos, túnicas, bodies, fondos, bralettes, los colores base de las prendas son el nude y negro y la idea es que se juegue con las transparencias y la ropa interior”, dijo la representante de la firma. Su boutique de la CdMx se encuentra en Emilio Castelar 215 colonia Polanco; en San Miguel de Allende y también se pueden hacer compras en línea a través de la página www.hualingerie.com

Asesinan a Velador

Asesinan a Velador

Herido de gravedad llegó un hombre por sus propios medios a la Cruz Roja Oriente (CRM) donde al verlo los paramédicos y doctores con una lesión en el pecho, de inmediato lo pasaron a camilla y al ponerlo en el quirófano para evaluar el daño e intervenirlo murió. Luego llegaron

MILDRED ESTRADA

local

Regresará Sunshine a SF A esperar veredicto

Regresará Sunshine a SF A esperar veredicto

Manifestando sentirse cansado de huir

Acechan Soles marca mexicana

Acechan Soles marca mexicana

2do equipo mexicano con más participaciones en la Liga de las Américas

Seguirá creciendo sector inmobiliario en 2018

Seguirá creciendo sector inmobiliario en 2018

El Estado trae un crecimiento de un 20%,

Invierten 440 MDD  en ramo inmobiliario

Invierten 440 MDD en ramo inmobiliario

Hoteles, oficinas entre otros en la ciudad

Interponen amparo contra congreso por Sin Voto no hay Dinero

Interponen amparo contra congreso por Sin Voto no hay Dinero

Contra la omisión del Congreso del Estado por no dictaminar la procedencia

destacados

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

La ahora precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente, reconoció lo sensible que es el tema de seguridad

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

La criptomoneda alcanzó su cotización más baja desde diciembre del año pasado, cuando rebasó el valor de los 19 mil dólares