imagotipo

El reality show de Donald Trump: de su IQ a las fake news

  • Agencias
  • en Mundo

En la superficie, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un extenso reality show. Hoy lo co-protagonizan la NBC y su secretario de Estado, Rex Tillerson, quien llama a su jefe “imbécil”, aunque luego intenta desmentir que él pronunciara esas palabras. El magnate reacciona proponiendo un duelo de pruebas sobre su coeficiente intelectual, aunque luego la secretaria de prensa de la Casa Blanca matiza que el presidente hablaba “en broma”.

En el más reciente capítulo del espectáculo, Trump sugirió ayer que puede ser “apropiado” revocar licencias a las cadenas de televisión ante “todas las noticias falsas” que han divulgado recientemente, al acusar al canal NBC de “inventar” una historia sobre su posición ante el arsenal nuclear del país.

“Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las cadenas, ¿en qué punto es apropiado revocar su licencia? ¡Malo para el país!”, declaró Trump en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el presidente acusó a NBC de “inventar” una información publicada ayer acerca de que él planteó, en una reunión con su equipo de seguridad nacional el pasado julio, su deseo de multiplicar por diez el arsenal nuclear del país.

De acuerdo con NBC, que cita bajo anonimato a tres funcionarios que estuvieron presentes en una reunión el pasado 20 de julio con el alto mando militar, Trump quedó impresionado con gráficos que indicaba que el arsenal de armas nucleares de Estados Unidos había bajado desde un máximo de 32 mil en los años 60. Trump aseguró que le gustaría tener el mismo número ahora.

Estados Unidos tiene en la actualidad unas 4 mil ojivas nucleares listas para ser usadas en su arsenal militar, según la Federación de Científicos Estadounidenses.

Trump afirmó que esa información es “pura ficción, hecha para degradar”, y comparó a NBC con la cadena CNN, a la que ha acusado insistentemente de publicar noticias falsas.

En una nota oficial de apenas una línea, el secretario de Defensa, Jim Mattis, afirmó que el reporte era “absolutamente falso”.

También fue la cadena NBC la que reveló, la semana pasada, que fue después de esa reunión en el Pentágono cuando supuestamente Tillerson llamó en privado “idiota” a Trump.

El martes, en una entrevista con la revista forbes, el magnate desestimó por enésima vez esos reportes, pero insinuó que él es más inteligente que Rex Tillerson y sugirió comparar pruebas del coeficiente intelectual de ambos para demostrarlo.

“Creo que es una noticia falsa”, dijo Trump. “Pero si lo hizo, creo que tendremos que comparar las pruebas de coeficiente intelectual y puedo decirte quién va a ganar”.

Los medios estadounidenses califican la relación entre ambos como tensa pero descartan que Tillerson vaya a renunciar. Así que, al parecer, el reality continuará.

Muere arrollado trabajador

Muere arrollado trabajador

Veloz vehículo no identificado impactó a una persona que trataba de cruzar la complicada vialidad en el cruce de la carretera a San Felipe y la calzada Héctor Terán ayer por la noche. Se informó que el presunto responsable no paró a prestar ayuda a su víctima y emprendió la

Agencias

local

Estamos enfocados en Ferro de Argentina: Iván Déniz

Estamos enfocados en Ferro de Argentina: Iván Déniz

“Estamos entrenando fuerte y adaptándonos al clima"

Estamos trabajando fuerte para afrontar la LDA: Carlos Pérez

Estamos trabajando fuerte para afrontar la LDA: Carlos Pérez

Soles de Mexicali en preparación para Liga de las Américas

Aprueba PEMEX donación de Combustible

Aprueba PEMEX donación de Combustible

Recibirán 80 mil litros de comburente

Paraliza falta de presupuesto al IEE

Paraliza falta de presupuesto al IEE

Durante un mes no podrán realizar actividades

Crean registro de enfermedades “raras”

Crean registro de enfermedades “raras”

Espina bífida, fibrosis quística y hemofía son algunas

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados