imagotipo

Kremlin niega conocer al exagente ruso que estuvo en reunión con Trump Jr.

Moscú .- El Kremlin negó hoy conocer al exagente de inteligencia soviético que, según la cadena estadounidense NBC, acompañó a la abogada rusa Natalia Veselnítskaya en su reunión con el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No sabemos nada”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al ser preguntado sobre si en el Kremlin conocen a la persona que, de acuerdo con la NBC, también estuvo en la polémica reunión del año pasado.

Aunque el canal no dio el nombre del supuesto exagente, algunos medios en Moscú preguntaron a Peskov dando por hecho que se trataba de Rinat Ajmetshin, un “lobbista” afincado en Washington que se dedica a asesorar y ayudar a oligarcas rusos.

Según medios de Estados Unidos, el exagente soviético tiene doble nacionalidad rusa y estadounidense y es en la actualidad miembro de un grupo de presión que defiende intereses rusos en EU.

Entérate: Trump Jr., dispuesto a comparecer ante Senado por supuesta injerencia rusa

En declaraciones a la revista “Político” en noviembre pasado, Ajmetshin reconoció ser un oficial retirado del contraespionaje soviético, pero aseguró que ya no tiene relación con Moscú.

No obstante, algunos funcionarios estadounidenses sospechan de que el exagente sigue manteniendo lazos con la inteligencia rusa, de acuerdo con la cadena, que recordó que Veselnítskaya dijo esta semana que en la reunión la había acompañado un hombre al que no identificó.

Investigaciones periodísticas en Estados Unidos han identificado a Ajmetshin como el hombre que trató de impedir la aprobación en el Congreso del “Acta Magnitski”, una ley que impone sanciones contra funcionarios rusos presuntamente implicados en la muerte en prisión en 2009 del abogado Serguéi Magnitski.

Puedes leer: Trump Jr. admite haber recibido información “dañina” sobre Clinton

Al parecer, Ajmetshin intentó demostrar que Magnitski -encarcelado por evasión de impuestos, tras denunciar una trama de corrupción en las altas esferas políticas de Rusia- era realmente culpable y también ayudó a empresarios rusos a recuperar sus activos congelados en Estados Unidos.

El hijo mayor de Trump ha reconocido que esperaba obtener de su reunión con Veselnítskaya información comprometedora sobre Hillary Clinton, la rival demócrata de su padre en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

/eds

Alcalde confía en sistema de impartición de justicia

Alcalde confía en sistema de impartición de justicia

Después que se dictara prisión preventiva a algunos manifestantes que tuvieron un enfrentamiento con policías el pasado martes, el alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, dijo confiar en el procedimiento que se está siguiendo por parte de las autoridades judiciales. El presidente municipal señaló que el Estado de Derecho implica que los

EFE Agencia

local

Deja dólar “respirar” al peso esta semana

Deja dólar “respirar” al peso esta semana

Pero le esperan unos días dificiles tras el TLCAN

Proponen gravar con IVA  a medicinas y alimentos

Proponen gravar con IVA a medicinas y alimentos

Buscan se reduzca la tasa del Impuesto al 25%

Visitan mujeres refugio temporal

Visitan mujeres refugio temporal

Que necesitan resguardarse del frío

Celebra ISSSTE a enfermeros

Celebra ISSSTE a enfermeros

Durante el evento 30 enfermeros de Issste recibieron un reconocimiento

Presentan el totalmente nuevo Aveo

Presentan el totalmente nuevo Aveo

El vehículo tendrá 3 versiones diferentes y una gama de seis colores

destacados

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El Partido Republicano precisaba de 60 votos sobre 100 para aprobar una extensión por un mes en el presupuesto del año pasado

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Buscarán entablar una serie de diálogos públicos para obtener propuestas con la organización civil “Ahora” que encabeza Emilio Álvarez Icaza

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad