imagotipo

Theresa May afirma tener el ”pleno apoyo” del Gobierno tras peticiones de dimisión

  • en Mundo

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que aporta un "liderazgo sereno" y que cuenta con el "pleno apoyo" de todo su Gobierno, tras revelarse que treinta diputados conservadores quieren que dimita por entender que no tiene autoridad para seguir dirigiendo el partido.

"Lo que el país necesita es un liderazgo sereno y es lo que yo estoy aportando, con el pleno apoyo de mi gabinete", dijo la líder conservadora en unas breves declaraciones a los medios en su circunscripción inglesa de Maidenhead (a las afueras de Londres).

May añadió que la próxima semana informará a los diputados sobre su reciente discurso en Florencia (Italia) acerca del "brexit" y que dará a conocer planes para controlar los precios de la energía.

La primera ministra hizo estas declaraciones después de que Grant Shapps, expresidente honorario del Partido Conservador británico, revelase que hasta treinta diputados "tories" quieren su dimisión.

Shapps declaró hoy a la cadena BBC que él mismo encabeza los intentos para convencer a May de que deje el liderazgo "tory".

Según él, la primera ministra es una "persona honrada" pero que "hizo rodar los dados" al convocar comicios anticipados el pasado junio y terminó perdiendo la mayoría parlamentaria.

"Hemos tenido un resultado que no fue lo que todo el mundo quería, o al menos lo que ella quería o anticipaba y, a veces, cuando las cosas ocurren, uno tiene que asumir la responsabilidad", afirmó el antiguo presidente honorario de los conservadores.

El miércoles, el discurso de May ante el congreso anual de su formación en Manchester, norte de Inglaterra, quedó eclipsado al perder por momentos la voz, también fue interrumpida por un bromista y se cayeron varias letras de los eslóganes de propaganda.

Tras conocerse la conspiración -que para que prosperase tendría que contar con firmas de casi 50 diputados-, la libra cayó hoy a su nivel más bajo en un mes frente al dólar y ante el euro.

La divisa británica bajó un 0,4 % frente al dólar estadounidense, hasta 1,306 dólares, y un 0,33 % con el euro, hasta 1,116 euros, en una jornada en la que la Bolsa de Valores subía, un 0,18 % hasta 7.521,70 enteros.

May quedó muy debilitada al decidir convocar inesperadamente las elecciones generales en junio pasado a fin de conseguir aumentar su mayoría parlamentaria y tener un liderazgo fuerte de cara a las negociaciones sobre la salida británica de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, la apuesta le deparó un varapalo al perder los conservadores la mayoría absoluta, lo que obligó a May a gobernar en minoría y negociar con los diez diputados del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte un pacto para contar con el apoyo de esos parlamentarios en las votaciones importantes. 

/afa

Matan policías a asaltante

Matan policías a asaltante

Agentes de la Policía Municipal de Mexicali debieron de dar muerte a tiros a un sujeto que los enfrentó disparándoles un arma de fuego, esto luego que lo acorralaron junto a una parcela en un camino de terracería en la zona poniente de la ciudad, ya que acababa de robar

local

Toma protesta nuevo líder del Colegio de Contadores

Toma protesta nuevo líder del Colegio de Contadores

Plácido Valenciana Moreno por el periodo de 2018

Se incendia residencia en San Pedro

Se incendia residencia en San Pedro

Debido a la edificación del inmueble el fuego no se salió de control

Muere arrollado trabajador

Muere arrollado trabajador

En el cruce de la carretera a San Felipe y la calzada Héctor Terán

Estamos enfocados en Ferro de Argentina: Iván Déniz

Estamos enfocados en Ferro de Argentina: Iván Déniz

“Estamos entrenando fuerte y adaptándonos al clima"

Estamos trabajando fuerte para afrontar la LDA: Carlos Pérez

Estamos trabajando fuerte para afrontar la LDA: Carlos Pérez

Soles de Mexicali en preparación para Liga de las Américas

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados