imagotipo

Trump llega a Arabia Saudita en el marco de su primera gira internacional

Riad.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a Arabia Saudita, primera etapa de su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, en una prueba crucial a medida que aumentan los escándalos políticos en su país.

Trump se reunirá este sábado y domingo con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y otros líderes árabes y musulmanes antes de seguir su gira internacional por Israel, el Vaticano, Bélgia e Italia.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto Rey Jaled de Riad, la capital saudí, a las 9:50 hora local (07:50 GMT),  informó la cadena arabe Al Yazira.

Trump permanecerá dos días en Arabia Saudita, donde se reunirá con el rey Salman, asistirá a un banquete real y celebrará reuniones bilaterales con el rey, el príncipe heredero y el viceprimer príncipe heredero, y participará en una ceremonia de firma de varios acuerdos de cooperación económica y de seguridad entre Estados Unidos y Arabia Saudita.

El domingo Trump mantendrá reuniones bilaterales con los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo, y después con líderes de la región, y pronunciará un discurso ante medio centenar de líderes de países musulmanes, donde pronunciará un discurso sobre la necesidad de confrontar la ideología radical y su visión de un Islam pacifico.

El lunes en Israel, Trump celebrará encuentros con el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén, ante quienes reafirmará “el inquebrantable vínculo de Estados Unidos con el Estado judío”.

Trump se reunirá el martes con el presidente de la autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, “y le expresará su deseo de dignidad y autodeterminación para los palestinos”.

El mandatario visitará posteriormente la Iglesia del Santo Sepulcro y pronunciará una oración en el Muro Occidental, también conocido como el muro de las lamentaciones.

La siguiente escala llevará a Trump a Roma, donde el miércoles será recibido en audiencia privada por el Papa Francisco, con quien discutirá la libertad religiosa, las formas de combatir la persecución religiosa, la trata de personas y la cooperación en misiones humanitarias en todo el mundo.

Posteriormente será recibido por el presidente de Italia Sergio Mattarella, con quien sostendrá un encuentro bilateral.

El jueves en Bruselas, Trump se reunirá con el rey Felipe y con el primer ministro de Bélgica, país sede del cuartel general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Posteriormente se reunirá con los presidentes de la Unión Europea y el Consejo Europeo, y más tarde almorzará con el presidente electo de Francia, Emanuel Macron, y después, acompañado por el secretario de Defensa, James Mathis, participará en la reunión de trabajo de los líderes de la Alianza Atlántica.

El viernes, Trump viajará a Sicilia para participar en la cumbre de líderes del G- 7.

/afa

Se enfrentan agentes federales a balazos

Se enfrentan agentes federales a balazos

Por haberse disparado entre sí dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal y canalizados al Ministerio Público para que investigue y aclare las extrañas circunstancias en las que se enfrentaron y uno de ellos resultó herido. Ya que ambos se ostentaron como policías federales al servicio de

NTMX Agencia

local

Presentan el totalmente nuevo Aveo

Presentan el totalmente nuevo Aveo

El vehículo tendrá 3 versiones diferentes y una gama de seis colores

Pagan anticipadamente el agua 18 mil usuarios

Pagan anticipadamente el agua 18 mil usuarios

El programa ofrece 12% de descuento sobre el total

Invitan a concurso de pintura infantil

Invitan a concurso de pintura infantil

3er Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil

Investigarán marea roja del Alto Golfo

Investigarán marea roja del Alto Golfo

Persiste veda en 3 polígonos

Vuelca camión elotero

Vuelca camión elotero

El peso y la falta de pericia son los principales factores

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional