imagotipo

Asesinan a golpes a mujer de 83 años

  • Agencias
  • en Policíaca

Por El Vigía

Ensenada.- Hospitalizada perdió la vida una anciana, después de ser golpeada junto a su esposo, por un individuo que sorprendieron durante la mañana de ayer dentro de su domicilio, ubicado en la delegación Maneadero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la víctima fue identificada como Magdalena Esqueda, de 83 años, mientras que su pareja, José “N”, de 82. Los dos presentaban lesiones en el rostro y cuerpo producidos por golpes contusos.

A raíz de la violenta agresión, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lograron la detención del presunto responsable, del cual no fue revelada su identidad y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Fue a las 08:06 horas cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C­ 4), que había dos personas lesionadas en el lote 9, manzana 2, de la calle Guadalupe Victoria, en la parte alta del poblado, refirió la fiscalía estatal.

Datos obtenidos por El Vigía, señalan que agentes municipales acudieron a la vivienda, donde efectivamente estaba la pareja lesionada, motivo por el cual fueron trasladados en ambulancia a la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los oficiales fueron informados que ambos octogenarios habían encontrado al sujeto en el interior de su predio, donde él los atacó con una pala que sostenía en esos momentos, hasta tirarlos al piso, donde continuó golpeándolos, incluso con piedras.

Con la descripción del agresor, los policías municipales realizaron un operativo de búsqueda en la zona, que dio como resultado el aseguramiento del sospechoso que coincidía con las características, mismo que fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc). Cabe agregar que hasta la tarde de ayer continuaba internado el adulto mayor, quien fue reportado como grave.