imagotipo

Balean a agentes de la PEP

  • El Sol de Tijuana
  • en Policíaca

Por Eduardo López

Tijuana (OEM).- De las amenazas en narcomantas pasaron a las agresiones. Ayer el subdirector operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue víctima de una ráfaga de balas, en la cual su escolta de nombre Luis Ayala también resultó lesionado, a plena luz del día y en la llamada área blindada por los tres niveles de Gobierno en Zona Río, justo detrás de uno de los hoteles más conocidos de la ciudad.

No hubo detenidos, pero de manera extraoficial se supo que estatales sometieron a un catedrático de la UABC al parecer porque grababa con su teléfono en la vía pública.

El caso ocurrió a las 9:15 horas sobre la calle Rufino Tamayo, paralela a Paseo de los Héroes. Al subdirector solo lo hirieron de un tobillo.

Según la declaración del agente estatal, una camioneta lo seguía a la altura de un reconocido hotel de la zona y frente al Centro Radiológico del Río.

En la calle, los casquillos percutidos abundaban, incluso testigos que intentaron saber lo que ocurría se percataron de esto.

El operativo fue intenso principalmente por las vías rápidas, pero en balde, pues los atacantes se fueron impunes, solo se sabe que abandonaron un auto Dodge Charger, blanco, frente a un restaurante de mariscos, a poco más de 1 kilómetro de distancia.

carro donde iban

Ligan ataque a arresto

Información de las áreas de inteligencia del Grupo de Coordinación de Baja California indica que el ataque  fue reacción de una detención que se realizó la tarde noche del miércoles en Colinas de Rosarito.

Óscar Benjamín “N”, de 29 años, fue capturado a bordo de una camioneta en posesión de un arma calibre 5.7, abastecida con 20 cartuchos útiles, así como varias cajas con más municiones.

 

Informaron que era un objetivo prioritario debido a su posible cercanía con líderes del narcotráfico, aunque esto se investigará a fondo por las autoridades correspondientes.

Además confirmaron que el agente está fuera de peligro, pero sigue en atención médica, mientras el operativo para capturar a los prófugos continúa.

Hasta el momento hay una persona detenida, de la cual no se ha aclarado si tiene que ver con este hecho.