imagotipo

Balean a tres personas en menos de 12 horas

  • Dulce María Díaz
  • en Policíaca

Tres hombres fueron baleados en diversos lugares y circunstancias en un lapso de 9 horas, en diferentes puntos de la ciudad y el valle. En ninguno de los casos había detenidos hasta el cierre de esta edición.

Ocupados estuvieron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la zona oriente dela ciudad la tarde del viernes al recibir, en casos por separado, los reportes de tres personas lesionadas por armas de fuego, las cuales por fortuna no perdieron la vida.

En el primer caso, alrededor de 18:20 horas se recibió una llamada de emergencia al 911 en la que se indicaba que a la Cruz Roja había llegado una persona herida de bala por lo que de inmediato las unidades de la Policía Municipal se abocaron al lugar para investigación.

Al llegar se entrevistaron con Luis Fernando Rodríguez Peña de 55 años, quien les indicó que el herido identificado como Alejandro De La Vega Morales de 36 años, su hijastro, llegó mal herido a su domicilio ubicado en Actiopan #284 fraccionamiento Rincones de Puebla, en donde le indicó que al llegar éste a su casa ubicada avenida Totepec #564 en el fraccionamiento Ángeles de Puebla se encontraba el presunto responsable de nombre Roberto William Rodríguez de 28 años, residente del estado de California.

En su domicilio, de manera intempestiva llega William Rodríguez y le propina tremendo disparo en el rostro para de manera cobarde, después de su fechoría salir huyendo del lugar, mismo del que parte malherido la víctima hacía casa de su padrastro en donde él al verlo desplomarse en su patio llamada de inmediato a las unidades de emergencia.

Después de conocer os hechos, los agentes municipales se abocaron a la zona a efectuar las investigaciones correspondientes, mismas que se encuentran en curso para dar con prontitud con el paradero del presunto atacante.

Y otro más en Villas del Colorado
Aproximadamente a las 18:29 horas del viernes, se recibió una llamada de emergencia al centro de mando C4 en la que se indicaba que en la unidad oriente de la Cruz Roja llegó otra persona con una herida de bala en una pierna, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar agentes de la Policía Municipal.

Oficiales de policía al llegar a la unidad médica se entrevistaron con la persona afectada, Humberto Armenta Reyes de 47 años, quien les indicó que se encontraba en su domicilio ubicado la avenida San Fernando y Ejido Guerrero en el fraccionamiento Villas del Colorado, cuando de repente llegaron dos sujetos, hasta el momento no identificados, abordó de un vehículo Máxima Blanco modelo 2000 y comenzaron a dispara en su contra, hiriéndolo en el muslo derecho.

Posteriormente, familiares Armenta Reyes fue trasladado a esta unidad médica para su atención médica profesional, en tanto que los agentes policíacos se encuentran investigando el caso para dar con los responsables de este hecho.

Uno más, ahora en Los Algodones
Después de los hechos violentos registrados la tarde del viernes en Mexicali, en la que se privó de la vida de un joven de 18 años en el fraccionamiento Toledo y se dejó dos heridos de bala uno en el rostro, uno en Ángeles de Puebla y otro más en la pierna en Villas del Colorado, ahora es en el poblado Los Algodones donde la madrugada de este sábado un hombre de treinta años recibió dos balazos en el abdomen.

Cerca de las 3:38 horas se recibió una llamada al número de emergencias 911 desde la estación de bomberos número 6 de esta zona valle en la que se indicaba que a sus instalaciones había llegado un joven herido con arma de fuego, por lo que de inmediato fue trasladado a la clínica tres de Ciudad Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se abocaron a la clínica en la que se entrevistaron con el afectado identificado como Bernardo Antonio Saldaña Barrientos de 33 años, el cual presentaba dos heridas de bala en el abdomen, mismas que según el testimonio de afectado fueron propinadas por Maciel Rubio Machado, alias “El Marcel”, de 36 años.

Precisó que al estar en las inmediaciones de la colonia Dieguitos del citado poblado llegó el presunto culpable a bordo de un vehículo Toyota Corolla café, desde el cual realizó disparos a Saldaña Barrientos hiriéndolo en dos ocasiones en el abdomen, mismo que está siendo buscado por las autoridades para que responda por sus actos.

Según información del afectado, Rubio Machado ya había cometido este tipo de actos y amenazas a su persona debido a un problema que tiene respecto a una demanda interpuesta por Saldaña Barrientos.

México, país donde más se mata: Nuncio

México, país donde más se mata: Nuncio

México es el país del mundo donde más se mata después de Siria que desde hace años padece una guerra civil, señaló el nuncio apostólico Franco Coppola al ofrecer ayer una conferencia de prensa acompañado por el obispo José Isidro Guerrero Macías. En su visita a esta capital con motivo

Dulce María Díaz

local

Festival  del Globo, se hará en  diciembre

Festival del Globo, se hará en diciembre

Otros años han ingresado al Bosque de la Ciudad

Extreman vigilancia en  BC contra hepatitis A

Extreman vigilancia en BC contra hepatitis A

Por ahora están fuertemente asociados a personas en condición de calle

Bombero se desvanece en labor de rutina

Bombero se desvanece en labor de rutina

Lamentaron el hecho y continúan al pendiente del estado de su compañero

Falta de legislacón adecuadada deja en las calles a delincuentes

Falta de legislacón adecuadada deja en las calles a delincuentes

Ha generado un aumento en los índices de inseguridad en las calles

Más de 2,000 haitianos ya tienen empleo formal en BC

Más de 2,000 haitianos ya tienen empleo formal en BC

Ya no buscan pasar a Estados Unidos

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados