imagotipo

Burlan “huachicoleros” a federales y militares

  • Redacción LA VOZ en Línea
  • en Policíaca

De nueva cuenta agentes federales espantaron a un grupo de “huachicoleros” que se disponían a “ordeñar” el poliducto de Pemex, pero en su prisa por irse dejaron el vehículo con los tanques que iban a llenar y las mangueras con sus conectores ya pegados al tubo.

Se informó por parte de la Policía Federal Estación Mexicali que con el apoyo del Ejército y personal de Pemex al realizar recorridos de vigilancia la noche del pasado miércoles y estando atentos al camino y a la vera, detectaron movilización inusual, por lo que al acudir a un punto ubicado a la altura del kilómetro 22 de la carretera Mexicali-Tijuana, 400 metros hacia el Sur, encontraron una excavación.

Ahí estaba una panel con dos tanques de plástico con dos contenedores dentro, como de 1 mil litros cada uno, además tres niples, dos válvulas y 8 metros de manguera.
Se indicó que ese aseguramiento impidió el saqueo de combustible y es el resultado de la vigilancia en coordinación con Sedena y Seguridad Física sobre ducto de Pemex para la prevención y detección de tomas clandestinas.

El 28 de junio pasado los agentes federales localizaron otra toma con derrame en esa misma carretera, pero en el kilómetro 18 detectaron una fuga en el poliducto de Pemex y al revisar encontraron la manguera conectada.

El 2 de febrero de este año localizaron otra toma casi en el mismo lugar. En ninguno de los casos ha habido detenidos