imagotipo

Captura DSPM a tres bandas delictivas

  • Redacción LA VOZ en Línea
  • en Policíaca

Mexicali, B.C., a 19 de Junio  del 2017.  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, se encuentra trabajando fuertemente en salvaguardar la seguridad del Municipio, es por eso que se han estado implementando estrategias de coordinación con las demás corporaciones, como lo es el “Grupo de Fuerza de Tarea” el cual encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Municipal, gracias al cual se logró la desarticulación de tres bandas delictivas las cuales se dedicaban al robo con violencia.

Derivado a la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se lograron estas detenciones de alto impacto que culminó con la desarticulación de tres bandas delictivas, las cuales operaban en la ciudad.

Las primeras detención tuvieron lugar el día Sábado 17 de junio, y fueron aprehendidos  Luís Armando “N” alias “El Cuni” de 32 años de edad, Abel “N” alias “El Pelón”, de 41 años, Eleazar “N” de 31 años, Cesar Javier “N” de 33 años, y Francisco Daniel “N” de 42 años,  a quienes se les vincula al robo realizado en contra de la empresa Silver Breeze, en donde golpearon y amagaron al velador, para posteriormente  perpetuar el robo del negocio el pasado viernes 16 de junio, llevándose tanques de gas, herramienta diversa, y un vehículo tipo pick-up,  Ford F-350, color blanco, modelo 1993, placan nacionales AN37764, así como un pick-up, marca Nissan, modelo 2015, el cual fue recuperado. Además  de las investigaciones realizadas por la PGJE, se desprende que las personas detenidas son partícipes de actos delictivos relacionados con robos con violencia a casa habitación, y probablemente al Hotel Aeropuerto, se presume que el líder de la banda es el de nombre Eleazar “N” quien presuntamente decidía donde y cuando llevar a cabo los ilícitos.

La siguiente detención tuvo lugar el sábado 17 de junio a las 12:17 horas luego de haber perpetuado un asalto con violencia  en contra de un menor de edad, fueron asegurados por agentes municipales Leonardo Abraham “N” de 19 años, Juan Martin “N” de 35 años,  y Alberto “N” de 42 años, los cuales están relacionados con 15 asaltos en contra del comercio denominado OXXO, mismos que  utilizaban un UBER, Dodge Attitude, modelo 2015, placas de circulación ALF6694, para cometer los robos, y además ya se encuentran plenamente identificados.

Finalmente el domingo 18 de Junio a las 11:45, se llevó a cabo la detención de Michelle “N” alias “La Flaca” de 22 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por delitos contra la salud, Carlos Fabián “N” de 30 años, Yessica “N” de 21 años y Ramón Humberto “N” de 27 años, quienes luego de haber perpetuado un robo con violencia en el comercio denominado “SIX”, ubicado en avenida General Santiago Vidaurri, fraccionamiento los Naranjos, fueron capturados por agentes municipales, y presuntamente se les  vincula con otros robos con violencia.

Los detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público, así lo informaron el Subprocurador de Justicia Lic. Fernando Ramírez Amador,  y el Director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez.