imagotipo

Capturan a hombre acusado de robar un Uber con violencia

  • El Sol de Tijuana
  • en Policíaca

 

Tijuana.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, capturó este lunes a un sujeto que contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

El imputado es Alejandro N, alias “El Pizarro”, de 41 años de edad, quien está presuntamente implicado en los hechos ocurridos el pasado 11 de junio del 2017, en donde fue robado con violencia un vehículo Uber, y resultó de la agresión lesionado por arma de fuego el chofer de la unidad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, en esa fecha y alrededor de las 8:00 horas dos personas abordaron al conductor de una unidad Uber, en calles de la Zona Centro de Tijuana. Y pidieron que los llevara a la colonia Obrera, en el automóvil Ford Fiesta, color blanco, modelo 2013 de color blanco.

Ya casi al llegar a su destino, y cerca del bulevar Fundadores el sujeto que viajaba en el asiento del copiloto saco de entre sus ropas un arma de fuego cromada, tipo revólver y le apuntó al conductor, exigiéndole su cartera y el celular, sin embargo el conductor comenzó a forcejear con los dos sujetos, y después que lo despojaron de sus cosas, puso bajarse del vehículo, pero casi inmediatamente recibió un impacto por arma de fuego en el pómulo izquierdo, como pudo alcanzó a escapar, y pedir ayuda, en tanto los sujetos huían con la unidad.

Derivado de las investigaciones, y pesquisas realizadas por la Policía Ministerial del Estado, se logró identificar a los implicados, y una vez que se judicializó el caso 2017-27451, se solicitó orden de aprehensión. Luego de que fue obsequiada, es que se ubicó y logró la captura de Alejandro N. alias “El Pizarro”, quien fue puesto a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que Alejandro N., alias “El Pizarro” se encuentra relacionado con la investigación del homicidio del policía municipal Sidney Rubén Roble de la Torre, en hechos ocurridos el pasado 22 de abril del presente año.