Una condena de siete años y ocho meses fue lo que recibió Jorge Alberto “N”, por ocasionar un choque vehícular donde falleció una pareja en el año 2020, sin embargo, su proceso lo llevará en libertad, el monto de la reparación del daño a los familiares será de 1 millón 9 mil 032 pesos.
De ese monto, 434 mil 400 pesos serán para los padres de David Leal, 439 mil 612 pesos para los padres de Paulina, 50 mil pesos de los gastos funerarios y 85 mil pesos por los daños del vehículo.
La penalidad desglosada es por el homicidio culposo de David Leal, por tres años y 10 meses; un año y 11 meses por el homicidio culposo de Paulina Aparicio y por el delito de daños a propiedad ajena, un año y once meses.
Los hechos ocurrieron el 5 de enero del 2020, cuando la pareja, David Alejandro y Paulina venían de regreso de Estados Unidos, cerca de las 02:30 horas de ese domingo cuando en el cruce de calzada Independencia y Justo Sierra se reportó la colisión de un Toyota Corolla, tripulado por la joven pareja, y un Volkswagen Beetle, azul.
De acuerdo a los informes policiales emitidos por la autoridad municipal, la unidad Beetle, no respetó la luz del semáforo, y con velocidad embistió la unidad Toyota Corolla, misma que viajaban David Alejandro y Paulina.
El responsable permanecerá con beneficio de libertad, aunque el agente de la Fiscalía General del Estado pidió el cambio de medida cautelar, sin embargo la juez de control rechazó esta petición.