imagotipo

Dan 335 años de prisión a secuestrador

  • Juan Galván
  • en Policíaca

La Procuraduría General de Justicia del Estado logró que le fuera dictada histórica sentencia en juicio oral de 335 años de prisión a un sujeto que se dedicaba a secuestrar migrantes y durante un intento de escape asesinó a uno de ellos, en violento episodio ocurrido en el fraccionamiento Los Pinos en el 2015.
Se dijo que dicha pena es la más alta jamás dictada antes en Baja California y segunda a nivel nacional, pero no solo eso, sino que además de la sentencia condenatoria de 335 años se le impuso una multa de 3 millones 785 mil 400 pesos a Jesús Alonso “N”.
Lo anterior se derivó de la audiencia de individualización de sanciones que logró el ministerio público asignado a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) y pudo acreditar la responsabilidad del acusado en el secuestro de cuatro personas, una de ellas recibió un balazo al intentar escapar.
José María González, subprocurador de Investigaciones Especiales, detalló que los hechos ocurrieron el 27 de abril del 2015 cuando cuatro migrantes fueron trasladados con engaños a una casa ubicada en calle Fresno y Laureles en el fraccionamiento Los Pinos, mientras los cruzaban a los Estados Unidos, pero una vez ahí los amagaron con armas de fuego y los esposaron para luego obligarlos a llamar a sus familiares a los que estuvieron haciendo pagar miles de dólares por su libertad.
Para ello los golpeaban al momento de hacerlos hablar por teléfono y amagaban con matarlos.
Después de nueve días de cautiverio y ante el temor de ser asesinados, se pusieron de acuerdo para revelarse en contra de sus captores.
El 29 de abril el hoy sentenciado le quitó a uno de ellos las esposas para darle de comer y se desató una riña, pero en el intento de escape Pedro Gómez Chávez recibió un disparo de arma de fuego y murió.
En la confusión, otro de los migrantes le quitó el arma a Jesús Alonso “N” y logran huir por las calles del fraccionamiento. Los vecinos piden ayuda por los hombres armados y heridos, por lo que se implementó intenso operativo para detener al delincuente que estaba acompañado de un menor de edad que fue procesado con la Ley de Adolescentes.
El subprocurador agregó que entre las consideraciones para agravar la pena el agente del Ministerio Público invocó la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro Agravado por Homicidio y de esta manera se le dictó sentencia condenatoria de 335 años de prisión y una multa de casi 4 millones de pesos.
En la audiencia de individualización de sanciones contra Jesús Alonso “N”, el ministerio público de la SIE acreditó la responsabilidad del acusado en el secuestro de cuatro personas y la muerte de una de ellas al intentar escapar.

Matan policías a asaltante

Matan policías a asaltante

Agentes de la Policía Municipal de Mexicali debieron de dar muerte a tiros a un sujeto que los enfrentó disparándoles un arma de fuego, esto luego que lo acorralaron junto a una parcela en un camino de terracería en la zona poniente de la ciudad, ya que acababa de robar

Juan Galván

local

Toma protesta nuevo líder del Colegio de Contadores

Toma protesta nuevo líder del Colegio de Contadores

Plácido Valenciana Moreno por el periodo de 2018

Se incendia residencia en San Pedro

Se incendia residencia en San Pedro

Debido a la edificación del inmueble el fuego no se salió de control

Muere arrollado trabajador

Muere arrollado trabajador

En el cruce de la carretera a San Felipe y la calzada Héctor Terán

Estamos enfocados en Ferro de Argentina: Iván Déniz

Estamos enfocados en Ferro de Argentina: Iván Déniz

“Estamos entrenando fuerte y adaptándonos al clima"

Estamos trabajando fuerte para afrontar la LDA: Carlos Pérez

Estamos trabajando fuerte para afrontar la LDA: Carlos Pérez

Soles de Mexicali en preparación para Liga de las Américas

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados