imagotipo

Detiene PGJE a 9 por homicidio en Mexicali

  • Redacción LA VOZ en Línea
  • en Policíaca

MEXICALI, B.C., SÁBADO 5 DE AGOSTO DEL 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró con base al trabajo realizado por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), detener en los últimos 15 días a nueve personas, a quienes les cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de homicidio.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González Martínez, comentó que pidió al personal a su cargo, fortalecer las investigaciones, para garantizar a los familiares de las víctimas, que las personas que los privaron de la vida serán detenidas y llevadas ante el juez.

Destacó la captura de IGNACIO “N”, imputado por el delito de feminicidio en contra de Belén Hernández Cruz, cuyo cuerpo fue localizado sin vida la mañana del 14 de mayo, en un lote baldío de la colonia Palmar de Orizaba.

De acuerdo al certificado del Servicio Médico Forense, Belén murió por politraumatismo al parecer provocado, al ser arrollada de manera intencional por un vehículo, y durante la investigación se estableció que dicho automóvil era conducido por Ignacio.

Se encuentra también la captura de FRANCISCO ALEJANDRO “N” alias “El Negro”, relacionado en la muerte de Josefina Jiménez Mercado, su propia madre, después de que se comprobó que el 7 de abril, el imputado prendió fuego de manera intencional a la vivienda en donde vivían en la colonia San Carlos.

Señaló que a RADAMES “N”, de 39 años, a quien se imputó por la muerte de Jovana Reyes Flores, de 25, cuyo cuerpo fue localizado quemado el 29 de enero, en un lote baldío del fraccionamiento Calafia.En la investigación se estableció que el homicidio, se derivó por problemas entre la víctima y la pareja del imputado.

Otra captura relevante, es la de MARIO ENRIQUE“N”, de 23 años, imputado por el homicidio calificado con ventaja, en agravio de su hijastro Jordan Gael Cervantes Castro de 1 año de edad, quien murió el 6 de septiembre del 2016,a quien se le observaron características del síndrome del niño maltratado y murió por golpes.

En las últimas detenciones está la de JESÚS ALFONSO “N”, relacionado en el homicidio de Cruz González Sánchez, quien fue localizado el 30 de mayo de 2016, en un cuarto frio de la tienda Ley Express, ubicada en el fraccionamiento Valle del Pedregal.

Señaló que los otros homicidios, se derivaron por problemas relacionados con drogas o problemas personales entre la víctima y su agresor, como en los siguientes casos:

JOSÉ ALFREDO “N”, se le cumplimentó un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado, en agravio de Julio César Borrego Meza, registrado el 15 de septiembre del 2016.

JOÉL ADRIÁN “N”, alias “El Papi” de 26 años, por el homicidio calificado en contra de José Ángel Osuna Rodríguez, quien murió el 15 de septiembre del 2011 en las instalaciones del Hospital General cuando recibía atención médica.

JOSÚE ALEXIS “N”, relacionado en la muerte de Jesús René Flores Beltrán, registrada el 5 de marzo de este año, en la colonia Valle del Álamo. De acuerdo a testigos el imputado agredió a golpes al occiso por problemas entre ellos.

ALY ENRIQUE “N”, relacionado en el homicidio de Leobardo León López, ocurrido el 5 de junio, en la colonia Xochicali, durante un pleito al parecer por problemas de drogas.

Agregó que agentes de la Policía Municipal de Mexicali, aseguraron a JESÚS RODRIGO “N”, relacionado en un doble homicidio registrado el 8 de diciembre del 2016, en la colonia Solidaridad Social, en donde el imputado al parecer por problemas derivados por una deuda de drogas, privó de la vida a Mariela Chandel Padilla García y Jorge Luis Osuna Gómez.

Al finalizar, comentó que los imputados fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva, mientras se realiza la investigación complementaria para fortalecer las pruebas en su contra.

Asegura SEDENA fentanilo en retén de San Luis

Asegura SEDENA fentanilo en retén de San Luis

Informó la Secretaría de la Defensa Nacional que los militares en el área de revisión de vehículos de carga del Puesto Militar de Seguridad Estratégico denominado “Cucuapah”, ubicado a 20 kilómetros al sur de San Luis Río Colorado, Sonora, detectaron un cargamento de fentanilo, un poderos narcótico que tienen preocupados

Redacción LA VOZ en Línea

local

Aún no proyectan jubilaciones 2018

Aún no proyectan jubilaciones 2018

Después de que se acordara liberación de 269 jubilaciones y pensiones

Ofrece SAT talleres  el resto de agosto

Ofrece SAT talleres el resto de agosto

Sobre la nueva factura electrónica obligatoria

Aumenta alumnado de California en el CETYS

Aumenta alumnado de California en el CETYS

Debido a la calidad de sus programas

Latente un nuevo brote de dengue en Mexicali

Latente un nuevo brote de dengue en Mexicali

Tal como el que ocurrió en el 2015

Se tambalea Sistema Anticorrupción en BC

Se tambalea Sistema Anticorrupción en BC

Se trata de una ley imperfecta, un error más del Poder Legislativo

destacados

Relaciones diplomáticas entre Venezuela y EU están en el peor momento: Maduro

Relaciones diplomáticas entre Venezuela y EU están en el peor momento: Maduro

Aseguró que tomará medidas para enfrentar bloqueo petrolero

No renuncio, no dejaré el barco a media agua: Ruiz Esparza

No renuncio, no dejaré el barco a media agua: Ruiz Esparza

Luego de 4 horas terminó reunión de trabajo con senadores y diputados

Imputan a los cuatros sospechosos de atentados terroristas en España

Imputan a los cuatros sospechosos de atentados terroristas en España

Por asesinatos terroristas y posesión de explosivos, entre otros

Realizan audiencia en Corte IDH por asesinato del periodista Nelson Carvajal

Realizan audiencia en Corte IDH por asesinato del periodista Nelson Carvajal

Primer caso de periodista asesinado que llega a Corte Interamericana

Meade descarta nuevos impuestos, ni aumento de ellos en 2018

Meade descarta nuevos impuestos, ni aumento de ellos en 2018

SHCP está en mejor disposición para ayudar a Rafa Márquez y Julión