imagotipo

Detienen a dos menores de edad y un veinteañero

  • Redacción LA VOZ en Línea
  • en Policíaca

 

Tres sujetos asaltaron con violencia comercios de la localidad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que los detenidos son dos menores. Gerónimo “N”, de 17 años y Oscar Eduardo “N”, de 16, así como Salvador “N”, de 22 años.

De los imberbes se dijo que ellos enfrentan presuntos cargos por robo con violencia, el cual habrían cometido contra dos damas a las que sorprendieron en la avenida Apolo y calle César de la colonia Ampliación Centinela a las 01:32 horas de ayer.

El C4 pasó reporte a la Policía Municipal por el robo con violencia contra las dos mujeres y al llegar los gendarmes las entrevistaron y refirieron que dos mozalbetes las amenazaron con un cuchillo para despojarlas de una lonchera con objetos personales, luego se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika, azul, con placas de circulación AVU74.

Con esos datos los oficiales implementaron un operativo con el que se logró detectar a éstos circulando a toda velocidad para tratar de alejarse, pero se les cortó la huida y al revisarlos les encontraron lo robado, un cuchillo de metal y un desarmador con terminación en punta.

En otro caso, una tienda ubicada en la calle Tepic y Michoacán en la colonia Pueblo Nuevo, fue asaltada a las 20:55 horas.

Agentes municipales vieron salir a dos sujetos corriendo de un comercio y detrás de ellos la dependienta, que manifestó la acababan de asaltar.

Los de la Gendarmería Municipal tras una persecución de varias cuadras lograron copar a uno de ellos, mientras el otro logró darse a la fuga.

Al detenido, identificado como “El Chava”, le encontraron un arma negra de postas, así como 320 pesos del monto robado.

Se dijo que esos dos serían los mismos que asaltaron una hora antes el mismo tipo de comercio, pero en la calzada Xochimilco y Anáhuac y otro más en la avenida Yugoslavia y bulevar Lázaro Cárdenas.

En días anteriores habrían robado otros siete comercios en las zonas central y Poniente.