/ sábado 20 de junio de 2020

En cateo detienen a “la poli” y aseguran varias dosis de droga

Esto tras ejecutar una orden de cateo en una vivienda de colonia Carranza

Diversas dosis de droga y una persona detenida fue lo que se aseguró tras ejecutar una orden de cateo en una vivienda de colonia Carranza, esto por autoridades de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo en Mexicali.

Mediante denuncia anónima se dio a conocer de una mujer que, al parecer, realizaba actividades ilícitas en su domicilio ubicado sobre calle C, al vender supuesta mente droga entre los adictos de la zona.

Una vez comprobada la información es que se solicitó el orden de cateo para inspeccionar la vivienda señalada, donde una vez obtenida es que agentes del Ministerio Público, agentes de la Guardia Estatal y agente canino “Bronx” la ejecutaron.

En el lugar se detuvo a la de nombre María “N”, apodada “La Poli”, de 56 años de edad, quien se le encontró en poder de una bolsa transparente conteniendo al parecer metanfetamina, un frasco metálico con nueve envoltorios conteniendo metanfetamina.

Foto cortesía FGE

Un total de 27 envoltorios de plástico transparente, al parecer contenían marihuana, un envoltorio de plástico transparente conteniendo marihuana, cinco billetes de 50 pesos, y un billete de 100 pesos.

Todo lo que fue asegurado y la mujer detenida quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para seguir integrando las carpeta de investigación.

Policiaca

Asesinan a cinco en Valle de las Palmas

Violenta jornada se vivió la noche de este miércoles en Tecate

Local

Pide Bonilla no alarmarse por posible cambio de semáforo sanitario

La comunidad debe sumarse a la lucha con sus medidas de protección personal, promocionar el uso de cubre-bocas, reducir la movilidad y el lavado de manos frecuente, dijo el Secretario de Salud

Local

Baja California con alta dependencia de recursos federales

El IEEG 2020 refleja que del 100% del presupuesto de Baja California, 86.2% se va para gasto corriente, mientras que solo 2.3 se va para inversión

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019