imagotipo

Encuentran pruebas de feminicidio en San Luis

  • Tribuna de San Luis
  • en Policíaca

Se le ejecutó orden de aprehensión a Carlos “N”, de 46 años, quien el pasado 13 de mayo presuntamente cometió feminicidio contra Xóchitl Rodríguez Soto, su pareja sentimental.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio a conocer que agentes de la base operativa local asignados a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), localizaron el sábado al sujeto y le ejecutaron la orden de arresto.

Cabe señalar que Carlos “N” ya estaba detenido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Luis Río Colorado, bajo los cargos de intento de homicidio contra agentes de la Policía Municipal.

El pasado 13 de mayo Carlos “N” llegó a su domicilio, ubicado en avenida Carranza entre calles 41 y 42 y tras discutir con su pareja le disparó con una pistola calibre .38 especial, tipo revólver, logrando impactar seis veces en la mujer.

Luego de los hechos se dio a la fuga y tras una balacera con agentes municipales fue detenido.

El sábado a las 13:47 el ahora imputado quedó a disposición del juez oral penal bajo la causa 132/2017.

El comunicado de la Fiscalía General indica que luego de las indagatorias de los agentes investigadores se logró recuperar un arma de fuego calibre .38 especial, tipo revólver, del cual las pruebas de balística arrojaron que corresponde a la utilizada en el presunto feminicidio.