El Fiscal Central de Baja California, Rafael Orozco mencionó que se encuentra una persona en prisión preventiva, vinculada a proceso, dos personas con una orden de aprehensión y tres personas próximas a solicitar orden de aprehensión, todos ellos están relacionados a las desapariciones de los jóvenes en el antro ¨Grupo Shots¨.
La persona que se encuentra en prisión preventiva está por el delito de desaparición forzada, con el número de caso 02-2023-12464, está relacionada con las últimas desapariciones de los jóvenes e involucrada en otras, aunque el fiscal no emitió más detalles al respecto.
El día de hoy se llevaría a cabo la audiencia del acusado ya mencionado, pero se reprogramó para el 20 de julio del 2023, en la sala No.6 ubicada en el Centro de Justicia Unidad Río Nuevo, fue una petición por parte del asesor jurídico en defensa de la víctima.
Entre los señalamientos piden al Ministerio Público que actúe conforme a la ley y la intervención del organismo judicial, ya que hubo violaciones al procedimiento en la audiencia pasada.
La juez preguntó a todos los asistentes si estaban de acuerdo con la petición, misma que fue aprobada por todos.
Al finalizar el abogado del detenido le pidió a la juez autorización para que la esposa pudiera entablar una conversación breve ya que desde que fue arrestado no ha tenido comunicación con él, misma que fue autorizada rápidamente por el regulador.