imagotipo

Inicia DESOM curso de verano en 13 CDHI

  • Redacción LA VOZ en Línea
  • en Policíaca

Son 13 los Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI), que en la zona urbana, valle y San Felipe, iniciaron actividades recreativas para niños de 6 a 12 años, y durante dos semanas más de 60 instructores les atenderán ofreciéndoles un atractivo programa recreativo.

El Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Sergio Navarrete Montejano, estuvo presente en el CDHI “Naranjos”, en el inicio de estas actividades, y acompañado por la directora del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali (CAVIM), Bertha Alicia Martínez Salinas,  y por la jefa del departamento de los centros, Ada Galindo Sing, así como por padres de familia, inauguraron el curso de verano 2017.

El funcionario transmitió los saludos del Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, y su esposa Margarita Flores de Sánchez, titular del DIF Municipal, quienes han estado cerca de los programas sociales que la institución ofrece a los mexicalenses, e impulsan actividades que refuercen a la familia y sus valores.

El curso de verano 2017, “Una Aventura Espacial”, concluirá el viernes 28 de este mes, y en este participan más de 60 instructores que en forma coordinada desarrollaran el programa recreativo para los más de 750 niños inscritos.

A través de este se realizaran actividades recreativas, manualidades, pláticas de orientación, entre otros, cumplirán la agenda preparada para los niños que en horario de 8 de la mañana a las 12 del mediodía disfrutarán de días de diversión y aprendizaje.

Los CDHI de la zona urbana, Valle y San Felipe, se encuentran cercanos a colonias populares, ya que son espacios públicos que brindan apoyos a los mexicalenses, observó Sergio Navarrete Montejano, de ahí que los talleres y cursos que se ofrecen están accesibles a la población, lo que le distingue a otras ofertas recreativas, culturales, y ocupaciones productivas.

El Director de DESOM expresó que, los centros que están activando este servicio a la comunidad son Santorales, Azteca Mayos, Naranjos, Voluntad,  División Del Norte, Portales, Valle De Puebla,  Popular Nacionalista, Benito Juárez,  Est. Coahuila-Km 57, Michoacán De Ocampo, Guadalupe Victoria y San Felipe.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 557-58-05 y 07 ext. 225.