imagotipo

Legislarán contra robo de baterías

  • Alejandro Dominguez del Hoyo
  • en Policíaca

Ante el creciente problema de robo de baterías de automóviles en Mexicali, el presidente del Congreso del Estado, Job Montoya Gaxiola, manifestó que ya trabajan en un paquete de reformas para abatir este delito.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la XXII Legislatura del Estado, comentó que el robo de baterías automotrices, es parte del endurecimiento de las penas en las que se encuentra trabajando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en lo que le corresponde a Baja California en el Código Penal.

Hay temas como el robo, la portación de arma prohibida, que son delitos que antes se consideraban graves, pero ante la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), ya no se pide la prisión preventiva.
“Tenemos que trabajar en ese sentido y en ese sentido estamos trabajando de la mano, la Comisión de Justicia a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la PGJE, conjuntamente les daremos a conocer algunos avances en cuanto a propuestas de las modificaciones locales, más conjuntamente con los diputados del Congreso de la Unión”, explicó.

En cuanto a la venta de baterías que se realiza en la vía pública, el legislador por Movimiento Ciudadano señaló que este tema forma parte de las adecuaciones que se realizarán a la ley.