imagotipo

Narcos utilizan rampas para cruzar droga a EU

  • Redacción LA VOZ en Línea
  • en Policíaca

Ciudadano mexicano que junto con otro contrabandeaba drogas hacia los Estados Unidos, fue capturado mediante un trabajo conjunto entre el Ejército Mexicano y agentes de la Patrulla Fronteriza, ya que junto con cómplice utilizaban rampas de metal para pasar con su vehículo por encima de las barricadas en la zona desértica al Poniente de los valles, Imperial y Mexicali. Además se aseguró una camioneta cargada con casi media tonelada de marihuana.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro, asignados en la zona desértica al Poniente del Valle Imperial, informaron que el domingo como a las 11:00 horas a través del sistema remoto de video vigilancia observaron como una vagoneta Chevrolet Tahoe, blanca, ingresaba desde Mexicali a territorio de los Estados Unidos, por lo que los agentes lograron  ubicarla como a 400 metros al Norte de la línea internacional.

Los sospechosos al verse descubiertos dieron vuelta al sur e iniciaron la huida rumbo a México abandonando su unidad, la Border Patrol alertó a los militares mexicanos que respondieron de inmediato a la zona, al verse copados uno de los traficantes regresó a territorio norteamericano y fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, ignorándose la suerte del segundo fugitivo.

Los agentes fronterizos regresaron al área de la incursión inicial donde encontraron varias rampas metálicas con las que lograban eludir las barricadas que están colocadas en ciertas áreas para impedir el paso de vehículos, además en la Tahoe encontraron 978 libras de marihuana, unos 440 kilos que pudo haber generado casi 400 mil dólares.

“Este incidente demuestra la importancia de nuestro sistema de monitoreo con cámaras de vigilancia, como parte integral de nuestra tecnología fronteriza”, dijo el supervisor de Operaciones Especiales, Miguel García.

Agregó que  “La vigilancia de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y su capacidad para responder rápidamente es crucial para evitar que los narcóticos peligrosos entren en nuestras comunidades, manteniendo las fronteras de nuestra nación seguras”.