imagotipo

Orden de aprehensión acontra octogenario por abusar de una menor

  • El Sol de Tijuana
  • en Policíaca

Tijuana (Comunicado PGJE).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana cumplimentó una orden de aprehensión a Salvador N, de 82 años de edad, quien es señalado de ser presunto responsable del delito de abuso sexual a una menor de 14 años de edad.

En la denuncia se señala que el hoy imputado, Salvador N, realizó esta conducta delictiva en el mes de mayo de 2015, y en más de una ocasión.

Explica la madre de la menor de 6 años de edad, que al estar aseando a su hija se percató de que estaba rosada, por lo que le preguntó si algo le había pasado, contestándole la niña que Salvador N la había tocado, y comenta que no lo había dicho antes porque tenía temor de que le pegaran.

Por lo que luego de que sus familiares tuvieron conocimiento de estos hechos fue denunciado en el Ministerio Público, el cual, una vez que se integró la averiguación previa correspondiente, consignó el caso solicitando orden de aprehensión.

Una vez librada la orden de aprehensión, esta fue debidamente cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, dejando al detenido a disposición del Juez Tercero de lo Penal, a fin de que determine su situación jurídica, dentro de la causa penal 047/2017, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años o incapaz, quedando internado en el Centro de Reinserción de La Mesa en Tijuana.