imagotipo

Sancionarán a alumno que amenazó con realizar matanza en UABC

  • El Sol de Tijuana
  • en Policíaca

Por: Laura Bueno Medina

Tijuana. – La Universidad Autónoma de Baja California, ubicó al joven quien escribió amenazas en las redes sociales sobre un ataque con ametralladora, mismo al que dijo, ya se analiza en la unidad académica la sanción a la que se hará acreedor el estudiante.

La vicerrectora, del campus Tijuana, Dra. María Eugenia Pérez Morales detalló que hasta la baja temporal podría aplicarse al joven, quien se disculpó por el mismo medio, argumentando que, por la presión de los trabajos finales, hizo la broma sin pensar en las consecuencias.

Agregó que la evaluación psicológica procederá en automático con el estudiante de la unidad Valle de Las Palmas, y será el comité directivo del centro educativo el que determine si es o no expulsado.

Por último, mencionó que ya en otras ocasiones se han dado bromas por vía telefónica, diciendo que hay bombas, lo cual se descubre que es a consecuencia de exámenes finales que los estudiantes deben presentar.

De igual forma la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la implementación de un dispositivo de vigilancia preventiva en las instalaciones del CITEC, Valle de Las Palmas, a solicitud de los directivos.

Los agentes municipales se instalaron en los alrededores de la unidad académica, para brindar seguridad y tranquilidad a toda la comunidad universitaria, desde estudiantes, académicos y trabajadores administrativos.