imagotipo

Se recrudece la violencia

  • El Sol de Tijuana
  • en Policíaca

Tijuana.- Macabros hallazgos aparecieron en distintos puntos de la ciudad, derivado de las ejecuciones que en las últimas horas han realizado grupos rivales del narcomenudeo en Tijuana.

La cabeza humana de un hombre desprendida del cuerpo; una persona de sexo masculino calcinada dentro de un vehículo y una mujer asesinada a golpes con el tiro de gracia y en la vía publica, conforman el escenario de violencia y muerte que parece recrudecerse cada vez más.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia del Estado, una maleta fue encontrada en vía pública sobre la avenida García de la colonia Valle Dorado.

Un informe anónimo refirió que dentro del veliz se encontraba la cabeza de un cuerpo humano, por lo que de inmediato se movilizó a las policías y algunos agentes de homicidios que llegaron hasta el lugar señalado.

Los elementos, por orden de un Ministerio Público, abrieron la maleta y corroboraron que efectivamente se encontraba en su interior una cabeza humana, al parecer de una persona de sexo masculino.

Por su parte, en las instalaciones de la Clínica 20 del IMSS, falleció Jonathan Valdez de la Cruz, quien ingresó a urgencias herido de bala. El hoy occiso fue baleado momentos antes en avenida Las Plazas, de la colonia del mismo nombre.

Otro hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado en la vía publica de varios balazos. Los hechos se suscitaron sobre la calle Guerrero Negro del ejido Francisco Villa. La víctima aparece en calidad de desconocido.

Calcinada dentro de un vehículo, fue reportada a la central de policía otra víctima de la violencia. Dado el grado de calcinamiento, no fue posible identificar sexo ni media filiación. El hallazgo ocurrió sobre la calle Pinos, en la colonia Fausto González, dentro del panteón número nueve.

Otro hombre asesinado a balazos y en calidad de desconocido es el que fue encontrado dentro de un domicilio de la avenida Baja California en la colonia Camino Verde. El hombre, al parecer, tenía 30 años de edad, según estimación de la policía.

En la lista negra aparece también una mujer con diversas marcas de golpes en el cuerpo y un disparo en la región cefálica, quien fue encontrada sin vida en plena vía pública. También en calidad de desconocida, fue ubicada sobre la calle Río Amazonas y Río Suchiate de la colonia Camino Verde.

Entre los casos más recientes, está el de una persona de sexo masculino con diversas lesiones de arma de fuego sobre la vía pública, en la calle Puente México de la colonia Cuauhtémoc, delegación Sánchez Taboada.