imagotipo

Vendedor de droga y otro prófugo son capturados por la PEP

  • Redacción LA VOZ en Línea
  • en Policíaca

Tras diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos dos sujetos, uno en posesión de más de 100 gramos de la droga conocida como “ice” y otro que contaba con orden de aprehensión por delitos del orden federal.

La primer detención se efectuó tras un reporte al número de emergencias 9-1-1 donde indicaban la presencia de un sujeto que vendía droga afuera de un negocio por lo cual de inmediato se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia donde al circular sobre la Juárez y Azueta  observaron un sujeto sospechoso.

Al ser intervenido se identificó como Jesús Arturo “N”, de 31 años, a quien se le realizó una revisión corporal encontrándole diversos envoltorios que contenían una sustancia granulada al parecer la droga conocida como “ice”, la cual arrojó un peso de 102 gramos con lo cual se evitó la elaboración de mil 20 dosis.

Posteriormente se trasladaron a la colonia El Porvenir donde al llevar un recorrido de vigilancia entre las calles Corregidora Norte y calle Zodíaco observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policíaca cambió rápidamente de dirección.

Tras notar esta acción intervinieron a Henry Moisés “N”, a quien le realizaron una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito por lo cual ingresaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El despachador indicó a los oficiales que el sujeto contaba con una orden de reaprehensión girada por delitos contra la salud a principios del pasado mes de mayo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.