Un juez federal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Felipe Eduardo “N”, por el presunto delito de portación de arma de fuego exclusiva del ejército, esto durante audiencia celebrada la noche del lunes.
Como se informó en su momento por este medio, la audiencia llevada a cabo bajo el expediente 497/2021 fue celebrada en juzgados del Poder Judicial de la Federación, quedando el inmueble bajo resguardo de autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
De acuerdo a lo informado durante la audiencia, el Ministerio Público del orden Federal indicó que fue el pasado 27 de diciembre cuando se reportó por C4 detonaciones de arma de fuego sobre calzada Cetys.
Los informes señalaban a tripulantes de una Jeep Rubicon, modelo reciente, blanca, la cual habría escapado en dirección sobre calzada Cetys al Aeropuerto, donde se desplegó operativo por autoridades policiacas Municipales y Estatales.
En persecución se logró dar alcance a la unidad, la cual en un punto el conductor perdió el control, y se realizó la detención de los cuatro tripulantes, dos hombres y dos mujeres, una menor de edad entre las últimas.
Autoridades del Ministerio Público refirieron que se encontró en asiento del copiloto un fusil calibre 5.56x45 mm, así como cartuchos percutidos del mismo calibre, y diversos tiros útiles de arma 5.56x45 mm.
Bajo el asiento un arma calibre 9x19mm, tipo Glock, que no contaba con cartuchos en cargador, siendo ambas armas aseguradas.
En dicha audiencia también quedaron vinculados los de nombre Alexis “N” y Andrea “N”, por estos hechos, al ser quienes se encontraban en la unidad Jeep Rubicon donde fueron localizadas las armas de fuego.
Cabe señalar que a Felipe Eduardo “N”, se presume es integrante de un grupo criminal que opera en los estados de Baja California como Sonora.