imagotipo

Voraz incendio acaba con dos viviendas

  • Dulce María Díaz
  • en Policíaca

La noche del viernes fue trágica para dos familias que al estar plácidamente descansando observaron como el fuego comenzó a consumir el hogar que por años habían construido  en la colonia Centinela.

Alrededor de las 22:00 horas se recibió una llamada de emergencias al 911 en la que se informaba que un par de viviendas se encontraban siendo consumidas por el fuego sobre la avenida Esquilo de la mencionada colonia, por lo que de inmediato unidades de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), Bomberos y de la Cruz Roja se abocaron al lugar.
Cuando llegaron se percataron de las grandes llamaradas que estaban acabando con dos casas de madera, por lo que 5 máquinas extintoras, con ayuda de una pipa iniciaron las labores de sofocamiento del incendio.

Por fortuna en este incidente no hay víctimas qué lamentar, solamente los voluntarios de la benemérita Cruz Roja atendieron a una mujer, residente de una de las viviendas, que sufrió una crisis nerviosa la cual fue controlada en el lugar.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron este siniestro que generó pérdidas totales en ambas viviendas, por lo que las autoridades correspondientes se encuentran realizando las debidas investigaciones para conocer el porqué de este incendio.

Al ver que el inmueble que había servido por muchos años como su hogar y que quedó convertido sólo encenizas después de este incendio generado la noche de este viernes, la señora Antonia pide la colaboración de la ciudadanía para poder salir de esta terrible situación.

Doña Antonia, quien vivía y se hacía cargo 3 de sus nietos de 4, 7 y 8 años, se quedó literalmente sólo con lo que tría puesto, ya que todo, electrodomésticos, muebles, ropa y documentos fueron consumidos por la llamas que acabaron con su casa de la colonia Centinela, por lo que aboga al buena voluntad y corazón de la comunidad cachanilla para poder resurgir de esta tragedia.

La necesidad inmediata con la que cuenta esta residente del poniente de la ciudad es de insulina, ya que a ser ella al contar con diabetes ocupa de este medicamento que quedó también en este siniestro, además de todo lo necesario para reconstruir de nuevo su hogar.

Para cualquier donación o ayuda que se quiera otorgar a esta mujer pueden comunicarse a los teléfonos 6863928223 o 6861724368, misma que grandemente agradecida.