imagotipo

Agreden a tres instalaciones de la policía en Cozumel

En lo que resulta ya una afrenta directa de la delincuencia contra la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, esta noche fueron atacadas tres instalaciones de la policía prácticamente de manera simultánea.

De nueva cuenta, y al igual que hace dos días, los agresores lanzaron bombas molotov en contra de los inmuebles ubicados en las colonias 10 de Abril, San Miguel II y Flores Magón III, sin que se hayan reportado lesionados.

En esta última (Flores Magón III) el pasado martes, delincuentes a bordo de una motocicleta lanzaron botellas con gasolina y encendidas, causando daños al inmueble de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Estas tres agresiones movilizaron a las corporaciones policíacas de la isla, así como efectivos del Ejército, sin que haya detenidos. Con estos tres ataques a las casetas de la policía en Cozumel, van siete del mismo tipo en lo que va del año.

Apenas hace dos días lanzaron estos artefactos caseros a la caseta de Flores Magón III,  en el mes de mayo una caseta de vigilancia fue incendiada de la misma manera, y días después, a mediados de junio, los maleantes atacaron con armas de fuego y bombas molotov otras dos casetas policíacas, una en la San Miguel y otra en Chetuk.

 

Un incendio, provocado por un ataque con bombas molotov en una casa de citas o spa para varones de la supermanzana 29 de Cancún se registró anoche al filo de las 23 horas, y al lugar llegaron agentes de la policía, paramédicos de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de bomberos que logaron sofocar las llamas tras luchar varios minutos.

El ataque fue perpetrado por varios individuos que llegaron a la calle Hornos de la colonia referida y lanzaron al interior del establecimiento varios artefactos incendiarios, sin embargo se logró rescatar a personas al interior que casi son alcanzadas por las llamas.

Los atacantes antes de retirarse dejaron una manta con un mensaje a este tipo de establecimientos comúnmente llamados “spa”, a los que les advierten que dejen de pagar protección a un individuo sólo nombrado como “N”.

La zona fue acordonada de inmediato por los agentes de la policía, en tanto que los paramédicos auxiliaron a gente que entró en pánico y los miembros de los bomberos lucharon contra el fuego que consumió gran parte del inmueble

En un principio se habló de una persona muerta, sin embargo el director de los Bomberos, José Luis Castro, aclaró que en el lugar sólo se registraron pérdidas materiales.

Cabe mencionar que en 2014 fue incendiada una casa de citas en la supermanzana 67, cuando dos hombres lanzaron bombas molotov contra el inmueble situado sobre la ruta 5 con un saldo de dos mujeres muertas y tres heridas con quemaduras de gravedad.

Anteriormente a dicho suceso, en el año 2010 fue atacado con bombas molotov el bar El Castillo de Mar, que dejó un saldo aproximado de diez personas muertas.

Alcalde confía en sistema de impartición de justicia

Alcalde confía en sistema de impartición de justicia

Después que se dictara prisión preventiva a algunos manifestantes que tuvieron un enfrentamiento con policías el pasado martes, el alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, dijo confiar en el procedimiento que se está siguiendo por parte de las autoridades judiciales. El presidente municipal señaló que el Estado de Derecho implica que los

Rafa Martínez, corresponsal

local

Deja dólar “respirar” al peso esta semana

Deja dólar “respirar” al peso esta semana

Pero le esperan unos días dificiles tras el TLCAN

Proponen gravar con IVA  a medicinas y alimentos

Proponen gravar con IVA a medicinas y alimentos

Buscan se reduzca la tasa del Impuesto al 25%

Visitan mujeres refugio temporal

Visitan mujeres refugio temporal

Que necesitan resguardarse del frío

Celebra ISSSTE a enfermeros

Celebra ISSSTE a enfermeros

Durante el evento 30 enfermeros de Issste recibieron un reconocimiento

Presentan el totalmente nuevo Aveo

Presentan el totalmente nuevo Aveo

El vehículo tendrá 3 versiones diferentes y una gama de seis colores

destacados

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El Partido Republicano precisaba de 60 votos sobre 100 para aprobar una extensión por un mes en el presupuesto del año pasado

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Buscarán entablar una serie de diálogos públicos para obtener propuestas con la organización civil “Ahora” que encabeza Emilio Álvarez Icaza

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad