imagotipo

Agreden a tres instalaciones de la policía en Cozumel

En lo que resulta ya una afrenta directa de la delincuencia contra la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, esta noche fueron atacadas tres instalaciones de la policía prácticamente de manera simultánea.

De nueva cuenta, y al igual que hace dos días, los agresores lanzaron bombas molotov en contra de los inmuebles ubicados en las colonias 10 de Abril, San Miguel II y Flores Magón III, sin que se hayan reportado lesionados.

En esta última (Flores Magón III) el pasado martes, delincuentes a bordo de una motocicleta lanzaron botellas con gasolina y encendidas, causando daños al inmueble de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Estas tres agresiones movilizaron a las corporaciones policíacas de la isla, así como efectivos del Ejército, sin que haya detenidos. Con estos tres ataques a las casetas de la policía en Cozumel, van siete del mismo tipo en lo que va del año.

Apenas hace dos días lanzaron estos artefactos caseros a la caseta de Flores Magón III,  en el mes de mayo una caseta de vigilancia fue incendiada de la misma manera, y días después, a mediados de junio, los maleantes atacaron con armas de fuego y bombas molotov otras dos casetas policíacas, una en la San Miguel y otra en Chetuk.

 

Un incendio, provocado por un ataque con bombas molotov en una casa de citas o spa para varones de la supermanzana 29 de Cancún se registró anoche al filo de las 23 horas, y al lugar llegaron agentes de la policía, paramédicos de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de bomberos que logaron sofocar las llamas tras luchar varios minutos.

El ataque fue perpetrado por varios individuos que llegaron a la calle Hornos de la colonia referida y lanzaron al interior del establecimiento varios artefactos incendiarios, sin embargo se logró rescatar a personas al interior que casi son alcanzadas por las llamas.

Los atacantes antes de retirarse dejaron una manta con un mensaje a este tipo de establecimientos comúnmente llamados “spa”, a los que les advierten que dejen de pagar protección a un individuo sólo nombrado como “N”.

La zona fue acordonada de inmediato por los agentes de la policía, en tanto que los paramédicos auxiliaron a gente que entró en pánico y los miembros de los bomberos lucharon contra el fuego que consumió gran parte del inmueble

En un principio se habló de una persona muerta, sin embargo el director de los Bomberos, José Luis Castro, aclaró que en el lugar sólo se registraron pérdidas materiales.

Cabe mencionar que en 2014 fue incendiada una casa de citas en la supermanzana 67, cuando dos hombres lanzaron bombas molotov contra el inmueble situado sobre la ruta 5 con un saldo de dos mujeres muertas y tres heridas con quemaduras de gravedad.

Anteriormente a dicho suceso, en el año 2010 fue atacado con bombas molotov el bar El Castillo de Mar, que dejó un saldo aproximado de diez personas muertas.

Carambola rumbo al aeropuerto, 4 heridos

Carambola rumbo al aeropuerto, 4 heridos

Conductor de una camioneta de lujo perdió de vista el camino y los vehículos que le precedían, impactando un auto en el que viajaba una familia y lo proyectó contra otra vagoneta. El accidente ocurrido a las 21:30 horas en el kilómetro 13 de la carretera al Aeropuerto, dejó un

Rafa Martínez, corresponsal

local

GARITAS: Tiempos de espera a las 10:00 am

GARITAS: Tiempos de espera a las 10:00 am

Entérate de la información para el cruce a garitas

DÓLAR: Tipo de cambio para hoy

DÓLAR: Tipo de cambio para hoy

Conoce la cotización del dólar para este inicio de semana

Invierten 300 mdd  en Parque Eólico

Invierten 300 mdd en Parque Eólico

Estudiantes de Ingeniería del CETYS visitan el lugar

Mujer teme por su vida

Mujer teme por su vida

Pues teme que les pueda hacer daño a ella y a su hija

Atrapan a ladrón de escuela

Atrapan a ladrón de escuela

En las inmediaciones de Ciudad Guadalupe Victoria

destacados

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

El organismo denunció que las defunciones por homicidio de mujeres en esa cantidad han aumentado desde 2013

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

El sujeto ingresó en la redacción y la agredió; lograron detenerlo

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Alberto Elías Beltrán afirmó que el cese fue fundamentado en la violación de los principios éticos de la dependencia

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Consideró que Margarita Zavala trató de presionar al PAN para convertirse en abanderada presidencial del Frente

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Con un 54% escrutado en la provincia de Buenos Aires la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich cosecha más apoyos