imagotipo

Gendarmería, rebasada por la delincuencia

Por Raquel May Olán

A poco  más de seis meses de comenzar operaciones en Villahermosa, la Gendarmería se reconoció rebasada por los altos índices de inseguridad que imperan en la ciudad, a la cual catalogaron como “peligrosa”.

Lo anterior, fue afirmado por Adrián Valdez Guerrera, encargado interino del agrupamiento destacamentado que opera en Villahermosa, quien señaló que esta situación es propiciada gracias a la falta de denuncias por parte de la ciudadanía.

En tanto, también reconoció que la falta de denuncia responde a la pérdida de confianza que tiene la población hacia con las autoridades encargadas de la seguridad, por lo que han tenido que trabajar en programas de proximidad social para fortalecer dicha relación con la ciudadanía.

“Reconocemos que es una ciudad peligrosa y por eso estamos trabajando, lo único que les solicitamos, más que malos comentarios, es que nos apoyen, nosotros trabajamos con la denuncia, la denuncia para nosotros es lo más importante que tenemos. A lo mejor habido situaciones en las que nos hemos visto rebasados, pero por eso es que solicitamos el apoyo de ustedes”, apuntó.

A lo que continuó: Ha faltado la denuncia por parte de la ciudadanía, entiendo que la confianza se gana y hemos estado trabajando en ello, en programas de proximidad social, el acercamiento a la ciudadanía, entonces yo creo que el recobrar esa confianza y que realmente la ciudadanía tenga esa confianza, si ha faltado un poco de eso.

En cuando a los comentarios que la población ha lanzado en contra de esta agrupación, relacionados al hecho de que únicamente se la pasa “enclimados” en los hoteles, Valdez Guerrera rechazó los señalamientos, al referir que cada elemento cumple con una jornada de 8 horas de labores.

Así también agregó que han sido acusados de hospedarse en hoteles del Centro Histórico de la Ciudad, siendo falsa la referida información.

“Solamente estamos en un hotel, ahora sí que nos han dicho que hemos estado en mas, gendarmería no está hospedado en el centro de la ciudad, no tenemos gente ahí cuando sin embargo nos han comentado que tenemos gente o unidades ahí”, dijo.

Tras ser cuestionado sobre los delitos que han disminuido desde que comenzaron operaciones hace siete meses, el encargado interino del agrupamiento dijo no contar con la información exacta, siendo que hay varios se fluctúan.

“A fluctuado, al inicio cuando llegamos se vio disminuido muchos delitos, sin embargo han fluctuado, han subido, han disminuido, esa información ahora sí que el secretario ejecutivo puede compartirla”, concluyó.

Frenan alza al predial

Frenan alza al predial

Piden al Ayuntamiento ir por los grandes deudores Para evitar que las familias mexicalenses sean vulneradas en su economía familiar, el diputado local Sergio Tolento Hernández, acompañado de otros cinco legisladores panistas, así como de oposición evitaron el alza al impuesto predial para el 2018 y piden ir por los

El Heraldo de Tabasco

local

Ratifican a Daniel de la Rosa como nuevo procurador de B.C.S

Ratifican a Daniel de la Rosa como nuevo procurador de B.C.S

Tras 10 años de fungir como Secretario de Seguridad Publica en BC

Pueden Mexicanos obtener Acta de Nacimiento en EUA

Pueden Mexicanos obtener Acta de Nacimiento en EUA

Mexicanos que viven en EUA y no cuentan con acta de nacimiento pueden tramitarla.

Vecinos de San Marcos afirmaron que la inseguridad a disminuido

Vecinos de San Marcos afirmaron que la inseguridad a disminuido

El índice de delitos es igual, sus llamadas son atendidas en cuanto se reciben

Van 65 muertos durante diciembre

Van 65 muertos durante diciembre

Son 7 los fallecidos de manera violenta en las ultimas 24 horas.

Pronostican nevada en la Sierra de San Pedro Mártir

Pronostican nevada en la Sierra de San Pedro Mártir

En las próximas horas se prevé el desarrollo de la Tercera Tormenta Invernal

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Los gobernadores apoyarán a las autoridades electorales para garantizar la seguridad en todo el proceso

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas