imagotipo

Protección para Duarte en EU es incongruente con Trump: Corral

por David Varela

Ante una incongruencia del Gobierno de Estados Unidos, que no reacciona para su deportación ante las evidencias existentes sobre el caso de César Horacio Duarte Jáquez, marcado en México como prófugo de la justicia, un “indeseable e inconveniente” para aquel país, el gobierno de Javier Corral Jurado, busca enmarcar en la extradición la posibilidad de tener enfrentando ante la justicia al exgobernador.

En entrevista exclusiva para Organización Editorial Mexicana, Javier Corral Jurado, gobernador del estado, recordó el proceso migratorio bajo el que se refugia el exgobernador, el cual marca una incongruencia de las autoridades estadounidenses, ya que el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido cerrar las puertas a “los indecentes”.

Reveló que César Duarte Jáquez contrató a uno de los despachos de abogados más importantes de Estados Unidos para tratar de eludir la justicia que se le reclama, y si bien no precisó el nombre de la firma de los litigantes, dijo, “sólo sé que es uno de los mejores”.

A pesar de ésa protección de la que se allegó el exgobernador, aseguró que tarde o temprano, César Duarte enfrentará la justicia en Chihuahua, ya sea por la vía de la deportación que han privilegiado en la estrategia para marcarlo como indeseable, e inconveniente para Estados Unidos.

Señaló que, por estrategia jurídica, el gobierno chihuahuense buscó desde un inicio la deportación, pero si no se produce de tal manera, “y si el Gobierno estadounidense, en lugar de deportar a un corrupto como César Duarte prefieren seguir deportando gente trabajadora, honesta, que realiza trabajos duros en los campos de Estados Unidos, allá ellos con su política y su discurso, que es un absurdo y una inconsecuencia frente a todo lo que ha estado diciendo Trump”.

Es por eso que, si el proceso para ver a César Duarte ante la justicia en Chihuahua, no se mira a un corto plazo claro, es que iniciarán con los trámites para la extradición del ex gobernador, “lo tendremos aquí pronto”, reiteró Javier Corral.

Aunque se conoce ya sobre la orden de aprehensión que libro el poder judicial de Chihuahua contra César Duarte Jáquez, por el delito de peculado, el gobernador Javier Corral Jurado reveló que es por el caso de la desviación de una reserva territorial muy importante, el mismo que mantiene al ex alcalde Javier Garfio Pacheco en prisión preventiva: la venta de terrenos de la reserva Labor de Terrazas por Coesvi.

El quebranto, recordó el mandatario, en términos de operación y venta, es de casi 350 millones de pesos, pero es sólo uno de los casos que se tienen en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez.
Sobre mí, vendrán mentiras y calumnias

Un aspecto en el que se le ha criticado bastante en redes sociales, en medios de comunicación, es su dedicación a actividades deportivas coincidente con situaciones adversas para los chihuahuenses, y el gobernador Javier Corral Jurado responde que, en los espacios de días libres o inhábiles, es legítimo y legal que se dedique a las actividades deportivas que más le satisfacen, pero la relación con el sistema de medios de comunicación y la decisión de no financiar más campañas publicitarias, generó una operación de calumnia y mentiras que se magnifican.

Balean a hombre a las afueras de un bar en TJ

Balean a hombre a las afueras de un bar en TJ

El hombre quien recibió varios impactos de bala, fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica. En el lugar se detuvo al presunto atacante. . Por otra parte aproximadamente a las 15:48 horas, en la calle Camino Vecinal de la colonia Las Delicias III, en el área del cerro,

El Heraldo de Chihuahua

local

Se ubicó en dañina calidad de aire en Mexicali

Se ubicó en dañina calidad de aire en Mexicali

Es recomendable suspender actividades físicas al aire libre

Recibe Villa Navideña a invitados especiales

Recibe Villa Navideña a invitados especiales

Se trata de estudiantes del Centro de Día Madre Teresa

Se ha logrado contactar a pacientes

Se ha logrado contactar a pacientes

Estamos preocupados porque estas personas no fueron a recoger su resultado

Piden cesen hostigamientos contra automovilistas

Piden cesen hostigamientos contra automovilistas

Presentó un posicionamiento para que la SPF deje de hostigar a los automovilistas

Acreditan incubadora CETYS como de alto impacto

Acreditan incubadora CETYS como de alto impacto

La única institución en el noroeste del país con dicho reconocimiento

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo