imagotipo

Protección para Duarte en EU es incongruente con Trump: Corral

por David Varela

Ante una incongruencia del Gobierno de Estados Unidos, que no reacciona para su deportación ante las evidencias existentes sobre el caso de César Horacio Duarte Jáquez, marcado en México como prófugo de la justicia, un “indeseable e inconveniente” para aquel país, el gobierno de Javier Corral Jurado, busca enmarcar en la extradición la posibilidad de tener enfrentando ante la justicia al exgobernador.

En entrevista exclusiva para Organización Editorial Mexicana, Javier Corral Jurado, gobernador del estado, recordó el proceso migratorio bajo el que se refugia el exgobernador, el cual marca una incongruencia de las autoridades estadounidenses, ya que el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido cerrar las puertas a “los indecentes”.

Reveló que César Duarte Jáquez contrató a uno de los despachos de abogados más importantes de Estados Unidos para tratar de eludir la justicia que se le reclama, y si bien no precisó el nombre de la firma de los litigantes, dijo, “sólo sé que es uno de los mejores”.

A pesar de ésa protección de la que se allegó el exgobernador, aseguró que tarde o temprano, César Duarte enfrentará la justicia en Chihuahua, ya sea por la vía de la deportación que han privilegiado en la estrategia para marcarlo como indeseable, e inconveniente para Estados Unidos.

Señaló que, por estrategia jurídica, el gobierno chihuahuense buscó desde un inicio la deportación, pero si no se produce de tal manera, “y si el Gobierno estadounidense, en lugar de deportar a un corrupto como César Duarte prefieren seguir deportando gente trabajadora, honesta, que realiza trabajos duros en los campos de Estados Unidos, allá ellos con su política y su discurso, que es un absurdo y una inconsecuencia frente a todo lo que ha estado diciendo Trump”.

Es por eso que, si el proceso para ver a César Duarte ante la justicia en Chihuahua, no se mira a un corto plazo claro, es que iniciarán con los trámites para la extradición del ex gobernador, “lo tendremos aquí pronto”, reiteró Javier Corral.

Aunque se conoce ya sobre la orden de aprehensión que libro el poder judicial de Chihuahua contra César Duarte Jáquez, por el delito de peculado, el gobernador Javier Corral Jurado reveló que es por el caso de la desviación de una reserva territorial muy importante, el mismo que mantiene al ex alcalde Javier Garfio Pacheco en prisión preventiva: la venta de terrenos de la reserva Labor de Terrazas por Coesvi.

El quebranto, recordó el mandatario, en términos de operación y venta, es de casi 350 millones de pesos, pero es sólo uno de los casos que se tienen en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez.
Sobre mí, vendrán mentiras y calumnias

Un aspecto en el que se le ha criticado bastante en redes sociales, en medios de comunicación, es su dedicación a actividades deportivas coincidente con situaciones adversas para los chihuahuenses, y el gobernador Javier Corral Jurado responde que, en los espacios de días libres o inhábiles, es legítimo y legal que se dedique a las actividades deportivas que más le satisfacen, pero la relación con el sistema de medios de comunicación y la decisión de no financiar más campañas publicitarias, generó una operación de calumnia y mentiras que se magnifican.

Urgen a Estado  combatir la rickettsia

Urgen a Estado combatir la rickettsia

Claudia Agatón Muñiz exhortó a la Secretaría de Salud del Estado a que entregue al Congreso local un informe sobre los programas preventivos que lleva a cabo, así como los casos que se han presentado de rickettsia, además de hacer un llamado a combatir esta bacteria. La diputada local mencionó

El Heraldo de Chihuahua

local

Podría depresión tropical afectar a BC

Podría depresión tropical afectar a BC

Podría llegar al Mar de Cortés el próximo jueves

Médico mexicalense presta ayuda también

Médico mexicalense presta ayuda también

René Arroyo de Anda es un exitoso médico cirujano gastroenterólogo

Más del 90% de las escuelas tienen planta docente completa

Más del 90% de las escuelas tienen planta docente completa

Solo seis escuelas que tienen déficit de docentes

Proponen castigar al tráfico de influencias

Proponen castigar al tráfico de influencias

Con una multa que va de los 20 a 300 días y hasta ocho años de cárcel

Incrementa flujo  turístico en BC

Incrementa flujo turístico en BC

Temporada alta de vacaciones y festivos americanos, son determinantes

destacados

Sismo dañó 10 mil escuelas, 400 serán reconstruidas: SEP

Sismo dañó 10 mil escuelas, 400 serán reconstruidas: SEP

Aurelio Nuño reiteró que ningún plantel reanudará clases hasta que personal de Protección Civil certifique la seguridad

Acusan al Papa Francisco de haber cometido siete herejías

Lo culpan de posturas heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

Equivale a 258 millones de pesos

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Rescatistas salvaron a dos personas con vida de los escombros

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

En el lugar murieron 19 alumnos