imagotipo

Entregan cuerpos de víctimas de masacre en Tizayuca

Por Jorge Luis Pérez

PACHUCA.- Las evidencias confirman que la sanguinaria masacre en Tizayuca fue por venganza, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), al dar a conocer que los once cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares, durante la noche del jueves y madrugada de ayer.

En el lugar de los hechos, calle Señor de la Misericordia, fraccionamiento Villa de los Milagros, EL SOL DE HIDALGO conoció que los asesinos ocuparon por lo menos 15 minutos para arrebatarles la vida a 11 personas.

Tuvieron tiempo asimismo por lo menos cinco psicópatas encapuchados, para apoderarse del equipo de video vigilancia por circuito cerrado que existía en el domicilio propiedad de Rubén C.V, quien contaba con múltiples antecedentes penales en el Estado de México, principalmente por secuestro, por lo cual fue ingresado al Penal de Barrientos.

Entérate: Fue ajuste de cuentas masacre en Tizayuca: procurador

Aún se desconoce oficialmente si llevaban armas de fuego para amagar a los hoy occisos, dos niños y dos jovencitos, lo que sí está confirmado es que multihomicidio fue cometido con armas blancas.

A varios de las víctimas, entre ellas dos menores de edad, las degollaron, no las decapitaron. A otras las apuñalaron en abdomen y en el pecho o la espalda, en presencia de dos niños de 5 y 7 años, así como dos jovencitos de 12 y 14 años.

Se informó que a Rubén C.V., le asestaron más de 4 puñaladas, dueño de la casa de interés social de dos plantas; en una de las paredes de la escalera hacia el segundo nivel, hay pintada a todo lo largo y ancho la planta de marihuana.

Se sabe que uno de los niños quedó en shock y no puede hablar, además de que los otros tuvieron fuertes crisis de nervios, por lo tanto la PGJEH les brindará apoyo psicológico; y en cuanto se recuperen estarán en posibilidad de rendir su declaración ante el Ministerio Público.

La PGJEH a su vez confirmó que los infortunados familiares de los hoy occisos, fueron orientados sobre los trámites para reclamar legalmente los cadáveres, y una vez cumplidas las formalidades legales se los llevaron por sus propios medios (carrozas de agencias funerarias), a sus lugares de origen en el Estado de México.

Lee también: Comando irrumpe casa de Tizayuca y ejecuta a 11 personas