/ martes 11 de agosto de 2020

Nueve bebés dan positivo a Covid-19 en hospital de Oaxaca

El responsable de la clínica Informó que la condición de los pacientes es estable

Nueve recién nacidos positivos a la prueba de Covid-19 son atendidos en el área de pediatría del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

Manuel Sánchez, responsable del hospital, detalló que los bebés se encuentran aislados en el área de lactantes: tres en el área Covid-19; uno en terapia intermedia, en tanto, el resto están en observación en las áreas de urgencias de pediatría y toco-pediatría.

Informó que la condición clínica de los pacientes es estable, bajo vigilancia permanente y aplicando los lineamientos de bioseguridad, para protección de los usuarios de la unidad médica, así como del personal sanitario.

Por otro lado, refirió, “las mujeres que han dado a luz en esta institución, ubicada en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, y dieron positivo a la prueba de coronavirus, han recibido una atención médica adecuada a su caso, cumpliendo con los protocolos sanitarios”.

Sostuvo que hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ningún niño, niña o recién nacido a consecuencia de la nueva cepa.

El manejo médico desde el inició de la emergencia sanitaria, dijo, se ha llevado a cabo con estricto apego a las normas y procedimiento oficiales, cumpliendo con las medidas epidemiológicas adecuadas”.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, el área de pediatría del hospital opera con normalidad, “garantizando la atención a la niñez oaxaqueña que requiera los servicios médicos”, pero reforzará los filtros sanitarios, así como la vigilancia epidemiológica para evitar contagios.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Policiaca

Asesinan a cinco en Valle de las Palmas

Violenta jornada se vivió la noche de este miércoles en Tecate

Local

Pide Bonilla no alarmarse por posible cambio de semáforo sanitario

La comunidad debe sumarse a la lucha con sus medidas de protección personal, promocionar el uso de cubre-bocas, reducir la movilidad y el lavado de manos frecuente, dijo el Secretario de Salud

Local

Baja California con alta dependencia de recursos federales

El IEEG 2020 refleja que del 100% del presupuesto de Baja California, 86.2% se va para gasto corriente, mientras que solo 2.3 se va para inversión

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes