imagotipo

Fin de semana saludable en Comanjilla, Guanajuato

Por
Maritza Maldonado

Las aguas termales brotan desde el subsuelo y traen consigo una gran cantidad de minerales con efectos curativos en la piel, que nos ayudan a aliviar dolores del cuerpo. Un fin de semana en un hotel dedicado a cuidar la salud de sus huéspedes, no le cae mal a nadie.

Entre las ciudades de Silao y León, en Guanajuato, existe un oasis para aquellos viajeros que buscan escapar del estrés citadino y dejarse llevar por los expertos en salud; y es que nuestro cuerpo requiere desintoxicarse de vez en cuando.

 

Las aguas termales que brotan en estas tierras, ricas en dióxido de carbono y con más de 120 minerales, nos ayudan a aliviar dolores e incluso a erradicar enfermedades relacionadas con el reumatismo y la artritis.

Para disfrutar los beneficios de las aguas curativas, el Hotel Misión Comanjilla ha creado todo un concepto de salud para recargarnos de energía mediante un plan de recuperación en un fin de semana holístico.

Así, nuestro cuerpo asimilará las propiedades regenerativas con sólo tomar un baño de tina en la habitación, en la alberca o en la vaporización del temazcal.

Alberca-hotel-mision.jpg
 

Además de lo anterior, una serie de disciplinas y tratamientos saludables complementarán los beneficios en nuestro cuerpo, mente y alma. Todas están enfocadas en el bienestar y salud.

Al llegar la hora de la comida, un menú especial a base de fibras te ayudará a metabolizar el sílice (grupo de minerales) , principal elemento de las aguas termales. Escucha las recomendaciones que el chef y su personal preparan para consentir al sistema digestivo.

Buffet-hotel-descanso.jpg
 

Todos los alimentos son presentados en una barra de buffet con platos calientes y fríos; las combinaciones están pensadas para que tu cuerpo asimile los nutrientes. De entre la gran variedad de platillos seguro encontrarás algo que sea de tu agrado.

Claras de huevo con pimiento morrón, ceviche de pulpo con melón, salmón al coco, sopa de almendra, omelette de huitlacoche, frutas con queso cottage, puré de papa con manzanas y pescado blanco en achiote, son sólo algunas delicias del restaurante.

Los sábados por la noche hay un buffet de comida mexicana sana con una gran variedad de antojitos que podrás degustar sin riesgo de recargar tu estómago.

Buffet-fibras-hotel.jpg
 

Actividades extras

Algunas de las actividades del hotel estarán anunciadas en su mural y sólo es cuestión de que organices tu tiempo para participar en algunas de ellas:

Realizar una caminata energética por el Cerro de las Calderas. Se dice que fue un volcán y que las aguas termales que lo rodean son sus respiraderos; en este paisaje semidesértico llegarás a Las Piedras Azules, considerado un lugar energético.

Actividades-extra-mision.jpg
 

Las Piedras Azules es rico en minerales como obsidiana, calcita, hierro y cuarzo. Este sitio fue punto de reunión de prehispánicos y las puntas de lanza y piedras de pedernal son fiel testimonio.

Asistir a las sesiones de meditación. Te ayudarán a relajarte y controlar tu respiración. Una vez que lo consigas, podrás encontrar respuestas de lo que te agobia en tu vida diaria, o quizá podrás caer en un profundo pero saludable sueño revelador.

Yoga-prevenir-estres.jpg
 

Tomar yoga holístico. Contemplar los grandes jardines y caminar descalzo por el pasto, mientras el olor a bosque y los sonidos de las aves te invitan a recostarte, son el preámbulo para asistir una clase de yoga hatha; recuéstate bajo la sombra de los árboles con posturas sencillas que trabajarán para unir tu mente, cuerpo y espíritu.

Disfrutar del agua termal. Si ya el hecho de pasar tiempo en las albercas del hotel es sanador, el sílice y la temperatura caliente harán su trabajo de equilibrio corporal y mental mientras tú practicas un poco de natación, tomas una clase de acua-aeróbics o de acua-yoga.

Actividades-extra-comanjilla.jpg
 

Consentirse en el Spa. Para ayudar a la recuperación de nuestra mente y cuerpo, el Spa Ce Kally ofrece tratamientos que permiten sanar la piel al mismo tiempo que recibes un merecido masaje relajante.

Tratamientos corporales, faciales, terapias e hidromasaje son parte de los servicios que guarda el spa para consentirte el fin de semana.

Actividades-hotel-mision.jpg
 

Recomendación: escoge el “Manantial”, un masaje de piedras calientes de obsidiana que sirve para liberar tensiones y alinear los chakras.

No pierdas de vista el momento de asistir al temazcal prehispánico, un baño purificador que se realiza con el vapor de una terma caliente con hierbas medicinales que ayudarán a tu renacimiento, como lo hacían nuestros antepasados. Al salir te espera un baño de arcilla en una terma tipo jacuzzi al aire libre.

Descanso-hotel-mision.jpg
 

Si todos los fines de semana fueran de sanación, ¡todos seríamos más felices!

Información destacada

Hacer ejercicio acuático tonifica los músculos, alivia dolores y enfermedades del sistema nervioso, además las articulaciones adquieren mayor flexibilidad.

Hombre mata a golpes a su hijastro

Hombre mata a golpes a su hijastro

Fatídica escena de violencia intrafamiliar fue presenciada por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos a la zona valle, quienes atendieron el reporte de una madre que al llegar de su trabajo encontró muerto a su pequeño de un año, el cual al parecer fue víctima de

local

Este fin de semana finaliza temporada de teatro Navideño

Este fin de semana finaliza temporada de teatro Navideño

Este sábado 16 y domingo 17 de diciembre serán las últimas presentaciones

Buscan a 39 mujeres que se realizaron papanicolaou

Buscan a 39 mujeres que se realizaron papanicolaou

Se requiere contactarlas para que reciban una segunda valoración médica especializada.

Choque en el valle deja 5 lesionados

Choque en el valle deja 5 lesionados

Un desperfecto mecánico provocó el incidente

Va Daniel de la Rosa como titular de la Procuraduría de BC Sur

Va Daniel de la Rosa como titular de la Procuraduría de BC Sur

Después de su repentina renuncia como Secretario de SSP de la entidad

Transportistas deben ver por los usuarios

Transportistas deben ver por los usuarios

"Las rutas no están bien establecidas y el costo no es el correcto"

destacados

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Amenazan de muerte a Javier Sicilia y a exrector de UAEM junto a sus colaboradores

Derechos humanos de la CDMX pide que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

Listo el menú de las cenas de Navidad en el Zócalo y las delegaciones

El gobierno de la CDMX ofrecerá 30 mil platos de comida caliente

Peña Nieto anuncia cooperación regional para fijar precios del carbono

Peña Nieto anuncia cooperación regional para fijar precios del carbono

Esta medida tiene como propósito el promover mercados de carbono intraregionales y estandarizar sus sistemas

José Ramón Martel se incorpora como asesor político de Meade

José Ramón Martel se incorpora como asesor político de Meade

Martel es Consejero Político Nacional y miembro de la Comisión Política Permanente del PRI

Karime Macías exige le regresen sus pertenencias; Fiscalía pide su presencia en Veracruz

Karime Macías exige le regresen sus pertenencias; Fiscalía pide su presencia en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que no cree que el gobierno de Gran Bretaña brinde protección a la esposa de Javier Duarte