imagotipo

HistoriaTB: La ‘Revo’ llega a 3 campeonatos

Tuvieron que pasar 14 años para que la Revolución probara de nuevo las mieles de la victoria, en la edición XXV del Torneo de Futbol de los Barrios festejaron las bodas de plata de esta tradicional competencia y el 100 aniversario de Mexicali. Por segunda ocasión en la historia del torneo, la ceremonia inaugural se realizó en el remozado Nido de los Águilas de la Ciudad Deportiva.

En el evento realizado el sábado 2 de agosto de 2003, 230 equipos de 9 categorías diferentes desfilaron en el diamante del Nido para poner en marcha el torneo en el que la reina fue Elena Jiménez, de la colonia Esperanza Agrícola.

Después de la inauguración vino el primer juego, que en esa ocasión fue de exhibición entre los Trotamundos de Tijuana y el campeón Independencia con triunfo para los primeros con anotación del paraguayo Martín Morales.

Entre los juegos más recordados fue el que se vivió el 12 de agosto en el campo 1 de la Ciudad Deportiva, cuando la Santa Cecilia venció 18-1 a la Baja California con una gran actuación de la dupla conformada por Gerardo “Pulga” González y Omar Jiménez, quienes anotaron 6 y 7 goles, respectivamente.

Arman “revolución” en el campo Superadas las primeras 3 etapas del torneo, llegaron los octavos de final en el que dieron interesantes llaves.

La Santa Clara levantaba la mano como sólido candidato al derrotar a Pueblo Nuevo, el campeón Independencia seguía con vida tras eliminar al Nuevo León y la “Revo” dejó fuera a Paredones tras golearlos por marcador de 4-2.

En los cuartos de final, el campeón Independencia se despidió de la competencia tras caer por marcador de 4-3 con gol de oro de la Loma Linda; en tanto la Santa Clara dio un paso más el vencer 1-0 a la Nacionalista y la Revolución echó al Kilómetro 57 tras vencerlos por 2-1.

Dos juegos emocionantes regalaron las semifinales de la categoría Mayor, en las que la Santa Clara, que empató 2-2 en tiempo regular con la Loma Linda, logró su pase a la final con gol de oro de Fernando Ponce; mientras la Revolución empató 1-1 con San Marcos y obtuvo su pase a la final al ganar 5-3 en tanda de penales. La gran final del torneo se disputó el sábado 27 de septiembre de 2003 en el cam