imagotipo

Jaime Ibiza, y su aventura en el diseño

El diseñador mexicano Jaime Ibiza ha logrado el reconocimiento internacional gracias a su original propuesta que lleva consigo toda una tradición y herencia familiar de marroquinería que conforme han pasado los años, se ha adaptado a los cambios de las tendencias y estilos.

Originario de Zapopan, Jalisco, y aprovechando que realizó un viaje express a la CDMX, con motivo de su tercera participación en la Feria del Regalo, El Sol de México platicó con él acerca de los nuevos proyectos que tiene en puerta, su opinión sobre el mundo de la moda y además nos confesó algunas curiosidades de su lifestyle.

En su opinión, respecto a las plataformas que existen hoy en día para el apoyo  a los nuevos talentos dijo “son una gran ventana y un vehículo para que  los nuevos talentos expongan su trabajo y sean acreedores de nuevas y mejores oportunidades”.

Actualmente las industrias creativas mexicanas han tenido un gran aumento, en cuanto al apoyo y difusión, gracias a que los talentos nacionales se han unido para representar al país y lograr posicionarlo,  en cuanto a este tema mencionó “la industria de la moda tiene una gran velocidad,  en este medio el tiempo es el enemigo y hay que ganarle con dedicación, pasión y exprimir toda la creatividad que tenemos los diseñadores”.

La moda ha marcado décadas y ha creado a personajes icónicos, que a pesar de que ya no estén activos o hayan partido de este mundo, siguen siendo referencia para los creativos, para el marroquinero, la época de los 80 tuvo gran impacto alrededor del globo terráqueo, esta tendencia dejó huella, tanto que las generaciones actuales la están rescatando, pero con un toque más moderno.

 

ACTUAL COLECCIÓN 

Una de las características de la firma, es cada dos meses lanza nuevas colecciones, sin embargo va acorde con las tendencias.

“Tenemos a la venta nuestra colección Aventura, es una de las colecciones que más variantes tiene, ya que recopila todos los diseños “campeones” que van del año, lo que la convierte en una colección de mucha propuesta”, comentó el diseñador.

Uno de sus propósitos es sacarle el máximo provecho a la firma y  optar por nuevas opciones que puedan conquistar al mercado mexicano, “vinimos con muchos preparativos, estamos enfocados en el lanzamiento de carteras, cinturones y próximamente en el 2018 arrancamos con flats”, afirmó el mexicano.

También nos dio la primicia que durante el desfile anual que realizará en noviembre en la ciudad, que tiene como objetivo dar conocer la marca en Centro y Sudamérica, tendrá como principal atractivo el lanzamiento oficial del co-branding que hará con una importante firma de diseño de renombre internacional.

Desviarán tráfico alrededor de Garita Nuevo Mexicali

Desviarán tráfico alrededor de Garita Nuevo Mexicali

Por los trabajos de rehabilitación del Bulevar Abelardo L. Rodríguez, se estará desviando el tráfico a rutas alternas en los alrededores de la Garita Nuevo Mexicali, por lo que la Dirección de Obras Públicas invitó a tomar precauciones. El director de la dependencia, Francisco Reynoso Ambriz informó que el tráfico

Mildred Estrada

local

Retirarán valla de seguridad del Congreso del Estado

Retirarán valla de seguridad del Congreso del Estado

Reglas de seguridad básicas y se conduzcan con civilidad.

Instalan Comité Municipal de Forestación

Instalan Comité Municipal de Forestación

Objetivo principal de generar más áreas verdes en esta ciudad.

Buscan a J. Trinidad González

Buscan a J. Trinidad González

Piden la colaboración de la ciudadanía

Reglamento de Transparencia dará certeza a ciudadanía: Regidoras

Reglamento de Transparencia dará certeza a ciudadanía: Regidoras

Ciudadanía tendrá un mayor acceso a la información pública

Este 2018 deberá implementarse el gobierno abierto: ITAIPBC

Este 2018 deberá implementarse el gobierno abierto: ITAIPBC

Ya han puesto en práctica estas recomendaciones.

destacados

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos