imagotipo

La Puerta Galería y Artes Escénicas

 

Terezina Vital, Felipe Tututi y el grupo Tutiatro deciden buscar un espacio para promover la danza, el teatro y otras expresiones artísticas; es ahí donde nace La Puerta.

En entrevista con el actor Felipe Tututi, comparte sobre esta iniciativa que abrió sus puertas a mediados de 2016.

“La Puerta está abierta para artistas locales que se interesen por un espacio donde presentar su trabajo; el pasado viernes 12 de mayo tuvimos un espectáculo de música y danza con Alejandra Machado y Daniela Muñoz, dicho espectáculo repetirá presentación el viernes 26 de mayo a las 9:00 de la noche –Aíreles, Aíreles, Niña Hermosa-”, puntualiza Tututi.

Continuando con la programación de esta galería y espacio para las artes escénicas, los sábados 6, 13, 20 y 27 de mayo se tiene la participación para jóvenes con la obra de teatro –Kame-Hame-Ha- de Jaime Chabaud.

“Continuamos con la temporada del Kame-Hame-Ha a las 8:00 de la noche; es la historia de un joven de 14 años que es sicario, un tema con historia real”, puntualiza.

En lo correspondiente a los domingos, La Puerta presenta la obra para niños –Y los Ojos al Revés-, puesta en escena que cuentan la historia de Félix, un pequeño gato con los ojos al revés, al que unos niños, que él llama trilobites, le asesinan a su mamá, Regina, la mamá más maravillosa del mundo. Félix quiere vengarse de los causantes de su tragedia, pero en su aventura, gracias al Perro Jack, descubre que el camino de la venganza no es el más indicado para vivir feliz y que no todos los niños, mamás y papás trilobites son iguales.

“A las 2:00 de la tarde presentamos teatro para niños del dramaturgo Jaime Chabaud con Los Ojos al Revés, los sábados 21 y 28 de mayo” menciona Felipe Tututi quien también hace mención sobre la galería, “es un intercambio binacional que se tiene con un trabajo de niños de Holtville con una exposición, este espacio abre puertas viernes y sábado de 6.00 a 10:00 de la noche, domingo de 12:00 a 4:00 de

La Puerta Galería y Artes Escénicas se encuentra ubicado en Calle Obregón #1025, entre “B” y “C”.