imagotipo

Continuarán las lluvias en todo el territorio nacional

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La interacción del huracán Katia, en el occidente Golfo de México con el frente frío número 2 en el norte del Golfo de México y una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo, ocasionarán tormentas de diferente intensidad en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Estos sistemas mantendrán oleaje de 3 a 4 metros de altura y viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Estos fenómenos meteorológicos, asociados con un canal de baja presión en el occidente del país y una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo, favorecerán tormentas mayores a 250 mm en Veracruz, y tormentas torrenciales en Puebla.

Tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Coahuila.

En tanto, se estima ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado.

Tormentas fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Bancos de niebla en la costa oeste y ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste y oeste de 15 a 30 km/h en la región.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes en la región.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El pronóstico en el Pacífico Sur es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para el Golfo de México se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas superiores a 250 mm en Veracruz, e intensas en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente templado a cálido y viento de componente norte de 40 a 50 km/h con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado y tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

La Mesa del Norte espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

En la Mesa Central la previsiones indican cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo y Tlaxcala, y fuertes en Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Ante los efectos de los sistemas mencionados, la Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a la población en general extremar precauciones por lluvias extraordinarias con valores superiores de 250 mm, granizadas y tormentas eléctricas en las entidades indicadas.

Llamó a tener precaución por vientos fuertes con rachas de hasta 120 km/h, poniendo especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

Así como mantener las restricciones para la navegación en general por la presencia de oleaje elevado en las costas de las entidades indicadas en el análisis y restringir las actividades acuáticas en los estados antes señalados, entre otras.

El SMN indicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades de protección civil de las entidades federativas, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos de la población.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

/afa

Galeria: Arde recicladora junto a casas, puso a familias en riesgo

Galeria: Arde recicladora junto a casas, puso a familias en riesgo

Daños totales a una recicladora de cartón provocó un incendio de gran magnitud,  la empresa malamente operaba junto a casas de la colonia Lucio Blanco y lo peor del caso es que ya se había quemado en una ocasión anterior y no hubo autoridad que la metiera en cintura. El

Notimex

local

Hallan trabajadores de Cespt 3 cadáveres con señales de tortura

Hallan trabajadores de Cespt 3 cadáveres con señales de tortura

Los tres cuerpos fueron exageradamente golpeados

Remoción de sedimentos, causa natural de la muerte de peces

Remoción de sedimentos, causa natural de la muerte de peces

Aun así se mantienen denuncias formales y ciudadanas

Investigan venta de placas por Internet

Investigan venta de placas por Internet

Existen medidas que hemos implementado en las recaudaciones de renta

Se contará con vigilancia y limpieza en las Fiestas del Sol

Se contará con vigilancia y limpieza en las Fiestas del Sol

Tan solo por la noche habrá 30 agentes de tránsito

Piden residentes de la panga recolección de basura

Piden residentes de la panga recolección de basura

La acumulación de basura en los domicilios ha generado molestias

destacados

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

¡Como a Hillary! Señalan que funcionarios de Trump usan correo privado

Jared Kushner yerno y asesor del mandatario usó un correo privado para intercambiar mensajes con otros funcionarios del gobierno