imagotipo

Despliegan Grupo de Operaciones Especiales para dar con asesinos de agente federal

  • en Sociedad

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal participará en la búsqueda y detención de los asesinos del Suboficial de Inteligencia de Puente Grande, Julio César Baez Guillen, se considera que el agente era uno de los activos más importantes al ser el jefe de inteligencia del CEFERESO en Puente Grande, Jalisco, reclusorio en el que se encuentran los capos y criminales más peligrosos de México.

 

Luego del ataque armado en la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc donde perdió la vida el Suboficial y su madre arribaron a Chihuahua jefes del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional así como oficiales de la Policía Federal de las diferentes divisiones para llevar a cabo una investigación minuciosa que arroje el motivo del ataque.

 

La única sobreviviente del ataque fue la novia del Suboficial a quien trasladaron rápidamente a un hospital cercano donde fue también resguardada por agentes estatales y federales.

 

Cabe destacar que la joven de 31 años de edad era originaria de Jalisco y laboraba para la Secretaría General de Gobierno de dicho estado.

 

El Grupo de Operaciones Especiales mejor conocido como GEO no opera de manera visible por el tipo de detenciones que realiza, sus unidades se conforman desde 2 hasta 8 elementos según las necesidades de la misión.

 

Tienen especialidades para operaciones de rescate de rehenes, aprensión de criminales de alta peligrosidad, acciones antinarcóticos, el contraterrorismo y el combate al crimen organizado.

 

Es una unidad altamente capacitada, sus integrantes han sido entrenados por el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército y la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Armada de México, el GEO de España, la AFEUR de Colombia, el RAID de Francia y el FAMS de los Estados Unidos.

 

Se considera al 
GEO
 como una de las mejores y más preparadas unidades especiales policiales de elite a nivel mundial, por lo completo y riguroso de su entrenamiento y disciplina como por su vasta experiencia operacional en el marco de la guerra contra el narcotráfico.

 

El suboficial de la Policía Federal División Inteligencia, Julio César Báez Guillén quien fue asesinado a tiros el pasado jueves junto con su madre en la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc, era el encargado de toda el área de Inteligencia de Puente Grande, Jalisco, donde están recluidos los capos y criminales más peligrosos del territorio mexicano.

 

Julio César Báez Guillén, de 35 años, originario de Las Varas, seccional de Madera, punto de la sierra donde se han registrado algunos de los enfrentamientos armados más cruentos en los últimos años.

 

Báez Guillén desde joven mostró su interés por ingresar a las fuerzas federales y al hacerlo destacó en todas sus tareas con lo cual fue escalando peldaños hasta lograr el grado de suboficial del área de Inteligencia, en la que únicamente se admite a los agentes más confiables y capaces para dicha institución.

 

La madre de Báez Guillén llevaba por nombre María Elena Guillén, de 65 años y el motivo de visita de su hijo era para que conociera a su novia, misma que quedó con heridas graves producidas por el ataque armado.

 

El suboficial de Inteligencia no estaba destacamentado en Chihuahua ni en trabajo de campo y la única víctima sobreviviente es la joven novia de 31 años quien está hospitalizada y custodiada por agentes armados para protegerla de cualquier eventualidad.

Matan policías a asaltante

Matan policías a asaltante

Agentes de la Policía Municipal de Mexicali debieron de dar muerte a tiros a un sujeto que los enfrentó disparándoles un arma de fuego, esto luego que lo acorralaron junto a una parcela en un camino de terracería en la zona poniente de la ciudad, ya que acababa de robar

local

Toma protesta nuevo líder del Colegio de Contadores

Toma protesta nuevo líder del Colegio de Contadores

Plácido Valenciana Moreno por el periodo de 2018

Se incendia residencia en San Pedro

Se incendia residencia en San Pedro

Debido a la edificación del inmueble el fuego no se salió de control

Muere arrollado trabajador

Muere arrollado trabajador

En el cruce de la carretera a San Felipe y la calzada Héctor Terán

Estamos enfocados en Ferro de Argentina: Iván Déniz

Estamos enfocados en Ferro de Argentina: Iván Déniz

“Estamos entrenando fuerte y adaptándonos al clima"

Estamos trabajando fuerte para afrontar la LDA: Carlos Pérez

Estamos trabajando fuerte para afrontar la LDA: Carlos Pérez

Soles de Mexicali en preparación para Liga de las Américas

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados