¿NOS REÍMOS ?
De plano los candidatos a diversos cargos de representación popular se están volando la barda con el afán de captar la atención de los ciudadanos. Un ejemplo que nomás no le vemos nada de gracia y mucho menos creatividad es el candidato de Morena al Senado, ARMANDO AYALA, quien ha tenido que recurrir a la “comedia” (pésima) con tal de generar alcance en sus redes sociales, pues resulta que en reciente video y con un detector de metales y al estilo de un gambusino, andaba buscando oro, pues así lo dejó asentado cuando una señora aparece en el video y le pregunta qué anda buscando, por lo que le responde el candidato: “ando buscando el oro”. La señora: ¿cuál oro…el que salió volando? De nuevo el candidato: Ahhh, yo andaba buscando el oro y resulta que es el loro. Si usted no entendió lo anterior y mucho menos le dio gracia, así quedamos todos. De plano que ya no saben ni qué hacer o decir los “brillantes” políticos.
Otra candidata que no se quiso quedar atrás, aunque al menos le metió más producción fue ARGELIA NÚÑEZ, quien suspira por llegar al Senado de la República de la mano de Movimiento Ciudadano. La originaria de la localidad de Casas Blancas, municipio de El Oro, Durango, fue más allá y se atrevió a cantar y grabar la famosa canción de “El Cachanilla”, mostrando varios paisajes de la Baja California, claro, no faltó el cerro de El Centinela, la Laguna Salada, el Valle de Mexicali, entre otros bellos paisajes.
Aquí la pregunta del millón sería: ¿A qué asesor le pagarían por tan brillante idea? Y si así fue, cuánto cobró, porque quedó a deber muchísimo. Por lo pronto, ARGELIA, podrá seguir deleitando el oído de tanto ciudadano quiera meterse a Youtube y escuchar el cover. ¿Será que se convierte en un verdadero hit musical? En una de esas hasta empieza a generar regalías.
MOTIVADO
Así anda el candidato de la alianza opositora PAN-PRI después que desde la CDMX le mandaran una encuesta -claro la de ellos-, donde prácticamente se acerca peligrosamente a la candidata del partido en el poder, o sea los guindas. Y es que FRANCISCO “PANCHO” FIORENTINI ha tenido que aplicarse como cuando conduce su moto y acelerar a fondo. Bueno, no creemos que acelere a fondo por seguridad en la de dos ruedas, pero acá en la campaña nos informan que si se vale meter todo el acelerador y ya casi se acaba los grupos civiles organizados a donde ha estado llevando su propuesta. Recientemente tocó el turno a la Asociación de Escuelas Particulares, en donde soltó verbo y sustantivo con sus principales ejes de acción y donde no desaprovechó para evidenciar que estas escuelas ni antes ni después de la pandemia tuvieron beneficios o apoyos, por lo que según sus datos se crearon una serie de problemáticas en dicho sector.
Faltan pocos días de campaña y los candidatos y candidatas, así como sus diversos equipos de campaña, tienen que hacer sus últimos esfuerzos no sólo para ganar la confianza de los ciudadanos, sino lo más importante, ser un motivante para que la población salga a votar y reducir lo más posible el abstencionismo. La tarea en la democracia no es fácil, pero serán los ciudadanos quienes finalmente tengan la última palabra.
A LA ESPERA
El candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ISMAEL BURGUEÑO RUIZ, señaló que está a la espera de que el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) revise la documentación que confirmaría que no es deudor alimentario. “Ya entregué todo lo que tenía que entregar, es cuestión de que el IEEBC determine, cuando así lo quiera sesionar y acabemos con ese tema”, expresó. En atención a medios posterior a su participación en el Grupo 21 el pasado lunes, rechazó que este asunto vaya a significar el retiro permanente de su candidatura. Por otro lado afirmó que se opondría a que algún aspirante a algún puesto de elección popular no cumpla con sus obligaciones familiares.
“Yo soy el primero en decir que jamás permitiría que alguien se lanzara siendo moroso, por eso estoy tranquilo, esperemos que las autoridades hagan lo propio. Yo nunca he dejado de ser candidato, he seguido en campaña porque nunca revocaron la candidatura”, reiteró. Por último, evitó opinar si algún partido político o personaje en particular haya estado detrás de esta revisión a su candidatura. Mientras tanto, el IEEBC al ser cuestionado sobre los avances del caso, informó que aún están dentro del plazo que marcó el Tribunal Estatal Electoral, por lo a más tardar el viernes, antes de que se cumpla el tiempo límite, se resolvería.