/ martes 27 de octubre de 2020

Rinden tributo al cine mexicano y sus carteles en Chapultepec

En esta exposición presentada de manera cronológica, el público podrá revivir, recordar y descubrir historias memorables del cine mexicano a través de 62 carteles

Más de 62 diseñadores y artistas gráficos de Latinoamérica, reinterpretaron los carteles de las producciones que han sido reconocidas en la categoría de Mejor Película en los premios Ariel desde 1947 a 2019.

Este trabajo se expone desde ayer en la Galería Abierta Gandhi, rejas del Bosque de Chapultepec en la muestra La persistencia de la máquina sensible, carteles homenaje a la Mejor película del Premio Ariel.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La exhibición una iniciativa de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, (AMACC) y la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), dentro del marco de actividades de su décimo sexta edición, se podrá visitar hasta el 6 de diciembre.

En esta exposición presentada de manera cronológica, el público podrá revivir, recordar y descubrir historias memorables del cine mexicano a través de 62 carteles, entre los que se encuentran los de películas como Roma, de Alfonso Cuarón (2019), Amores perros, de Alejandro González Iñárritu (2000), así como las clásicas Tizoc, de Ismael Rodríguez (1958), Rojo Amanecer, de Jorge Fons (1991), o Frida, naturaleza viva, del recientemente fallecido Paul Leduc (1985).

Acudieron al corte de listón, la actriz Leticia Huijara, y el director de cine Jorge Michel Grau, además de miembros del comité coordinador de la AMACC.

Huijara resaltó la importancia de tener un pretexto para volver a pensar en estas películas. “Siento que esto es la base de lo que viene después en el cine mexicano, que todo lo mejor y más bueno que le ha venido sucediendo al cine mexicano tiene, como base, estas películas, estos directores, estos actores", señaló la actriz ganadora del Ariel por Mejor Coactuación Femenina por Si no te vuelvo a ver.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Más de 62 diseñadores y artistas gráficos de Latinoamérica, reinterpretaron los carteles de las producciones que han sido reconocidas en la categoría de Mejor Película en los premios Ariel desde 1947 a 2019.

Este trabajo se expone desde ayer en la Galería Abierta Gandhi, rejas del Bosque de Chapultepec en la muestra La persistencia de la máquina sensible, carteles homenaje a la Mejor película del Premio Ariel.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La exhibición una iniciativa de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, (AMACC) y la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), dentro del marco de actividades de su décimo sexta edición, se podrá visitar hasta el 6 de diciembre.

En esta exposición presentada de manera cronológica, el público podrá revivir, recordar y descubrir historias memorables del cine mexicano a través de 62 carteles, entre los que se encuentran los de películas como Roma, de Alfonso Cuarón (2019), Amores perros, de Alejandro González Iñárritu (2000), así como las clásicas Tizoc, de Ismael Rodríguez (1958), Rojo Amanecer, de Jorge Fons (1991), o Frida, naturaleza viva, del recientemente fallecido Paul Leduc (1985).

Acudieron al corte de listón, la actriz Leticia Huijara, y el director de cine Jorge Michel Grau, además de miembros del comité coordinador de la AMACC.

Huijara resaltó la importancia de tener un pretexto para volver a pensar en estas películas. “Siento que esto es la base de lo que viene después en el cine mexicano, que todo lo mejor y más bueno que le ha venido sucediendo al cine mexicano tiene, como base, estas películas, estos directores, estos actores", señaló la actriz ganadora del Ariel por Mejor Coactuación Femenina por Si no te vuelvo a ver.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Turbiedad del agua del ejido Lázaro Cárdenas se encuentra dentro de los estándares: CESPM

Varios residentes del poblado, publicaron en sus redes sociales, como el agua salía de un color café muy oscuro, por lo que no podían usar el líquido para bañarse, ni lavar los trastes

Local

Buscan “Las Gestomamis” visibilizar a las mujeres en el arte del muralismo

“Las Gestomamis”, realizarán este sábado y domingo un mural colaborativo con otras mujeres, en un proyecto que se denomina “Las Calafias: Alzar las muras”.

Elecciones 2024

Moderarán debates periodistas en Baja California

Reporteros y comunicadores de diversos medios de comunicación locales participarán en el ejercicio.

Local

Docentes de música llevan hasta 2 años sin cobrar su salario

Protesta personal docente de la Sección 2 del SNTE, que imparten música en educación básica