/ jueves 27 de agosto de 2020

Fondo de Cultura Económica tendrá venta nocturna

Son 45 editoriales que ofrecerán descuentos de hasta el 90 por ciento, y en el caso de los libros del FCE, estos tendrán una reducción en su costo del 30%

El próximo 3 de septiembre se realizará la tradicional venta nocturna del Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal, aunque en esta ocasión la apertura de librerías físicas será por la mañana y con un aforo del 30 por ciento a fin de seguir el protocolo sanitario debido a la pandemia de Covid-19.

En la venta participarán diez librerías de la Ciudad de México y 13 de provincia, en estados como Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Colima y Estado de México. En total son 45 editoriales que ofrecerán descuentos de hasta el 90 por ciento, y en el caso de los libros del FCE, estos tendrán una reducción en su costo del 30 por ciento, además de otras promociones y regalos.

Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE, señaló en conferencia de prensa virtual que la venta diurna-nocturna (11:00 a 20:00 horas) servirá como un experimento para decidir si las librerías regresan al modo presencial, pues aun funcionan con el modelo de mostrador.

Durante la venta se permitirá la entrada de personas en números reducidos; por ejemplo en la sede del Centro Cultural Bellas Época sólo podrán entrar 50 personas al mismo tiempo y conforme salgan algunas, entrarán más, y bajo medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel.

“Convocamos a decenas de editoriales, distribuidoras y más a que hicieran sus mejores ofertas, no solo por ser un espacio del Fondo sino para echar una mano en situaciones comprometidas de la cadena del libro. Los descuentos que se van a ofrecer este día rondan desde el 90 por ciento hasta el 45 por ciento de descuentos”, apuntó al reconocer la crisis financiera de las librerías luego de casi seis meses cerradas.

De manera simultánea, el sello editorial realizará una jornada de charlas con autores y presentaciones de libros a través de redes sociales y diferentes plataformas digitales de las 11:00 hasta las 23:00 horas, para acompañar a los lectores de manera virtual. En la programación gratuita participarán autores como Silvia Molina y Juan Villoro, entre otros.

También estará disponible la venta en línea o la posibilidad de apartar un ejemplar vía telefónica, y según el monto de compra, el costo de envío podrá ser gratuito.

En la venta habrá ejemplares de las editoriales Planeta, Almadia, Sexto Piso, Gedisa, Colofón, Textofilia, Educal y FCE. El horario de venta será de 11:00 a 20:00 horas en librerías físicas.

Policiaca

Asesinan a cinco en Valle de las Palmas

Violenta jornada se vivió la noche de este miércoles en Tecate

Local

Pide Bonilla no alarmarse por posible cambio de semáforo sanitario

La comunidad debe sumarse a la lucha con sus medidas de protección personal, promocionar el uso de cubre-bocas, reducir la movilidad y el lavado de manos frecuente, dijo el Secretario de Salud

Local

Baja California con alta dependencia de recursos federales

El IEEG 2020 refleja que del 100% del presupuesto de Baja California, 86.2% se va para gasto corriente, mientras que solo 2.3 se va para inversión

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019