Los Águilas de Mexicali pegaron primero en el primer juego de la Serie Nuestras Raíces ante Algodoneros de Guasave por pizarra de 5-1, donde Fernando Lozano en la lomita y Alejandro Flores en el bateo, se convirtieron en lo más destacado de la noche de béisbol en El Nido.
El cuadro cachanilla se puso arriba en la pizarra en el amanecer del encuentro con un lejano batazo de Alejandro Flores que trajo a Reynaldo Rodríguez y Kennys Vargas a marcar las primeras 2 rayitas de los de casa.
Guasave respondió a la ofensiva en el siguiente capítulo gracias a un cuadrangular de Reinel Rosario que puso nerviosismo en la afición mexicalense.
La novena “emplumada” puso tierra de por medio en la parte baja del 5to. inning con un doblete de Kennys Vargas que fue aprovechado por Reynaldo Rodríguez para poner el 3-1.
Flores volvió a hacerse presente al momento de batear con un sencillo que le regresó el favor a Vargas. Posteriormente, Xorge Carrillo conectó un elevado de sacrificio para que Yangervis Solarte llegara a salvo al pentágono, encendiendo por completo al público en El Nido.
La victoria en la lomita fue para Fernando Lozano, quien consiguió su 2do. triunfo de la campaña tras lanzar 5 entradas completas, permitiendo 4 sencillos, 1 carrera, 1 base por bolas y ponchando a un rival. Los relevistas fueron: Valente Bellozo, Isaac Jimenez, Manuel Chavez y Patrick Weigel.
La derrota fue para Dalton Rodríguez, quien estuvo en el centro del diamante durante 4 capítulos, permitiendo 7 imparables, 2 carreras, 2 pasaportes y 3 ponches. Los relevistas fueron: Victor Buelna y Geno Encina.
Águilas y Algodoneros volverán a verse las caras para el segundo de la serie este miércoles 29 de noviembre a las 19:30 horas (tiempo de Baja California) en El Nido.