/ miércoles 17 de junio de 2020

Tras polémica por hincarse, Trump apoya regreso de Kaepernick a la NFL

En 2016, Colin comenzó a hincarse durante el himno previo a los juegos en protesta contra el racismo

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que está a favor de que Colin Kaepernick pueda regresar a la NFL "si es capaz de jugar bien", después de haber sido durante años un feroz crítico de sus protestas contra el racismo hincando la rodilla.

"Si lo merece, debería" tener esa oportunidad, dijo Trump en una entrevista con televisión ABC 7 News - WJLA.

"Me encantaría verle tener otra oportunidad. Pero obviamente tiene que ser capaz de jugar bien. Si no puede jugar bien, creo que sería muy injusto", consideró el mandatario.

Kaepernick no ha jugado un partido en la NFL desde 2016, cuando formaba parte de los San Francisco 49ers y comenzó a hincar una rodilla durante el himno previo a los juegos en protesta contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Foto: AFP

Este gesto, que se ha convertido en un símbolo de la actual ola de indignación por el crimen de George Floyd, le causó entonces críticas desde muchos sectores, incluido el propio Trump.

El presidente considera que esa protesta es una falta de respeto a la bandera y al país, y en 2017 llegó a insultar y reclamar el despido de los jugadores que la llevaron a cabo.

Estrellas del deporte, como LeBron James, y de la propia NFL han reivindicado estas últimas semanas la figura de Kaepernick, lo que llevó al comisionado de la liga de football americano, Roger Goodell, a reconocer que se equivocaron al haber ignorado durante años las protestas de sus jugadores contra el racismo.

Foto: Reuters

Goodell incluso animó el lunes a sus equipos a contratar a Kaepernick en el caso de que el jugador, de 32 años, quiera reanudar su carrera.

Este miércoles, Trump dijo que Kaepernick "empezó muy bien (su carrera) y luego no terminó muy bien como jugador".

"Fue fantástico en su año de novato. Creo que fue muy bueno en su segundo año. Y entonces algo sucedió, su forma de jugar no estaba a la altura", sostuvo.

FOTO: REUTERS

Los 49ers, a los que Kaepernick lideró hasta la final del Super Bowl en 2013, le dejaron en libertad a principios de 2017. Rodeado de polémica por su activismo, ninguna franquicia lo volvió a fichar, generando sospechas de que se le quiere mantener fuera de la liga.

Ante esta situación, Kaepernick presentó una queja ante la NFL en 2017 y en 2019 ambas partes llegaron a un acuerdo por una cantidad no revelada.

Este miércoles, el entrenador de Los Ángeles Chargers, Anthony Lynn, sostuvo que la mayoría de equipos considerarán fichar a Kaepernick y que "definitivamente encaja en el tipo de mariscal de campo" que necesita, pero aclaró que no se ha puesto en contacto con él.

Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts


Google Podcasts

Policiaca

Asesinan a cinco en Valle de las Palmas

Violenta jornada se vivió la noche de este miércoles en Tecate

Local

Pide Bonilla no alarmarse por posible cambio de semáforo sanitario

La comunidad debe sumarse a la lucha con sus medidas de protección personal, promocionar el uso de cubre-bocas, reducir la movilidad y el lavado de manos frecuente, dijo el Secretario de Salud

Local

Baja California con alta dependencia de recursos federales

El IEEG 2020 refleja que del 100% del presupuesto de Baja California, 86.2% se va para gasto corriente, mientras que solo 2.3 se va para inversión

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes